Mercedes tampoco afloja en Mónaco

Hoy ha arrancado el Gran Premio de Mónaco con las dos sesiones, en las que los chicos de Mercedes han  demostrado una vez más que son el equipo ha batir, aunque en los Libres 2 no han sido primeros.

Los primeros libres comenzaron con la sorpresa que dio Rosberg. El piloto alemán comenzó a marcar cronos desde muy temprano, parece que Rosberg quiere terminar con el monopolio de Lewis y tiene que empezar por los entrenamientos. El alemán dio un total de 30 vueltas, una menos que Hamilton, y pese a sus esfuerzos por batir a su compañero, Rosberg se tuvo que conformar con la segunda plaza. Hamilton consiguió parar el crono en 1:18:271, siendo 0:032 más rápido que el W05 de su compañero de equipo.

La segunda sesión de libres recibió la presencia del agua. El semáforo se ponía en verde con el asfalto mojado, pero sin precipitaciones, por lo que los pilotos de Mercedes decidieron aguantar en el box hasta los últimos minutos . Tanto esperaron que los W05 sólo completaron un decena de vueltas, primero con los neumáticos intermedios y luego con los superblandos. Con la llegada del crono a cero, Hamilton se encontraba en la segunda plaza, justo por detrás de Fernando Alonso con un crono de 1:18:901; mientras que Rosberg se encontraba en la vigésima plaza, a más de 4 segundos del tiempo de Fernando.

Como es habitual, el Gran Premio de Mónaco nos deja un día libre entre los primeros libres y la clasificación, en la cual se espera que los Mercedes monopolicen, una vez más, la primera línea de la parrilla. La Q1 será el momento complicado, ya que el trazado será una ratonera y los estrategas del equipo tendrán mucho que pensar.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Rosberg:

"Ha sido un muy buen día. Parece que volvemos a ser muy rápidos, aunque nuestros rivales principales parecen estar un poco más cerca que en Barcelona. Aún he de encontrar mi configuración perfecta, así que hay trabajo que hacer mañana para prepararnos para el fin de semana. Las condiciones no fueron ideales por la tarde, por lo que no pude arriesgar, ya que no había nada que aprender en las partes mojadas de la pista. Ahora estoy impaciente por el sábado".

"El coche sigue estando en progresión, pero me sentí bien hoy. Tuve una buena primera sesión y, luego, me gustó obtener esas pocas vueltas en seco por la tarde. Me siento bastante preparado para el sábado; aún queda trabajo que hacer, pero tenemos el viernes para trabajar y terminar todas las preparaciones para el fin de semana. Me encanta pilotar aquí; este circuito es uno de los mejores, y fue genial ver a todos los aficionados que ya están disfrutando. Es una carrera clásica y he tratado de ganarla desde 2008, así que espero que este sea el año, ya que tenemos un gran coche".

  • Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido una primera sesión bastante normal antes de que llegara la lluvia, y las condiciones de la tarde limitaron nuestro programa. El jueves en Mónaco se trata de evitar las barreras y permitir que los pilotos se adapten al circuito para que puedan estar cómodos con el coche. Tenemos a dos especialistas en Mónaco en Nico y Lewis, así que sabemos que si hacemos nuestro trabajo como equipo, podrán obtener un buen resultado en la pista. Estoy seguro de que tendremos un duro reto por parte de los rivales este fin de semana y, como siempre, no habrá margen para el error".

Fuentes: Sutton y Formula1.com