Mercedes llega dispuesto a conquistar el Principado de Mónaco

La escudería Mercedes AMG desembarca en el Principado de Mónaco con el reto de alzarse, una vez más, con la victoria. En el estrecho circuito monegasco el motor no lo es todo. La concentración y las manos del piloto tienen más importancia que en cualquier otro circuito.

mercedes

 

Así llegan los pilotos a Mónaco:
  • Nico Rosberg: a pesar de su gran inicio de temporada, el alemán se ha visto superado por su compañero en cuatro de las cinco citas del mundial. Rosberg ha estado en el segundo lugar en las carreras en las que Hamilton ha vencido por si el inglés cometía un error y sufría algún percance pero ese momento de fortuna aún no ha llegado para Nico. Rosberg suma 97 puntos en el mundial, tres menos Lewis.

 

  • Lewis Hamilton: poco o nada le pesó al piloto de Stevenage el cero conseguido en el primer Gran Premio del año en Melbourne. El británico se recompuso de aquel revés y ha ganado las otras cuatro carreras. Se ha mostrado muy frio en muchas ocasiones, incluso cuando ha tenido que defender su posición contra su compañero y rival Rosberg. El inglés llega a Mónaco en un momento dulce del año. Si consigue la victoria en Mónaco será el séptimo piloto que logra cinco victorias consecutivas en la historia.
 Así llega Mercedes AMG a Mónaco:

Los de Brackley lo han ganado todo hasta ahora. Los números de Mercedes esta temporada son: cinco pole position, cinco victorias, cuatro vueltas rápidas y nueve podios. Cuando no pudo Hamilton, lo hizo Rosberg. Mercedes llega como claro dominador del mundial, mostrando una clara superioridad. El reto que afronta Mercedes en Mónaco no es fácil. En el circuito urbano de Montecarlo poco importa el motor. La concentración del piloto en cada vuelta y el talento para tomar cada trazada sin cometer el más mínimo error juegan un papel fundamental para sellar una gran actuación.

 

24484_nico-rosberg-en-su-mercedes-antes-de-salir-a-la-pista1

 

Expectativas del Gran Premio:
  • Nico Rosberg: "¡Mónaco mi hogar! Obviamente tengo muy buenos recuerdos de Mónaco.  Es donde crecí y donde ahora vivo. Pero en términos deportivos también. He tenido algunos grandes momentos allí: en particular el año pasado, cuando gané por primera vez en mi carrera de Fórmula Uno. Fue un sentimiento realmente increíble. Conducir un coche de Fórmula Uno aquí, es simplemente fantástico y es un evento que todos los pilotos desean que llegue cada año. En general, quedé muy satisfecho del último fin de semana en Barcelona, aunque un poco decepcionado por no conseguir la victoria. El campeonato mundial está muy reñido y volver a ponerme líder en "mi casa" sería fantástico, así que empujaré más que nunca para que eso suceda. Tuve un día de test en Barcelona muy productivo e hicimos un buen progreso. Debería ser un fin de semana emocionante y no puedo esperar más para empezar.

 

  • Lewis Hamilton: "Están siendo unos días muy ocupados para mí, en la pista y fuera de ella. Estoy satisfecho de volver a la competición y ¡qué lugar para hacerlo!. Mónaco es simplemente increíble para conducir y cualquier piloto te dirá que es la carrera que quiere ganar. Muchos grandes nombres se han convertido en leyendas en este circuito. Es un honor luchar por las posiciones entre las calles y es una verdadera prueba para tus habilidades. Las últimas carreras han sido increíbles. Honestamente, nunca pensé que ganaría cuatro Grandes Premios de forma consecutiva en mi carrera y me encantaría continuar mi recorrido aquí. El coche ha sido fuerte en todas las carreras, así que estoy seguro de que será igual en Mónaco. Debería ser un fin de semana divertido.

 

Fuente imágenes: Sutton

Declaraciones: Web Mercedes AMG (traducción propia)