Maldonado lidera los test de hoy

Terminan los test de temporada en el Circuit de Catalunya con un Maldonado que ha dominado la tabla durante toda la jornada y con un invento de Mercedes que ha generado múltiples burlas y escasos halagos.

Mañana de trompetas.

El día de hoy era muy esperado por la llegada del "amplificador del sonido" que Mercedes probó en el día de hoy, hasta que salió. En el momento que el W05, con Rosberg al volante, salió del box la expectación pasó a la risa y la incredulidad. Un gran cono asomaba en la punta del escape que tenía el objetivo de subir el volumen del motor, pero tras unos giros al trazado catalán el sonido del Mercedes decepcionó a los aficionados y medios. Si es cierto que el sonido era mayor y que Rosberg no rodó al máximo, pero además de no tener una buena estética, el ruido era imperceptible en al sala en la que se reunían los medios.

La sesión también estuvo marcada por las banderas rojas, cuatro en la mañana. Dos de ellas estuvieron protagonizadas por Kyvat, mientras que las otras dos fueron provocadas por Susie Wolff y Daniel Juncadella, ambos se salieron y quedaron atrapados en la grava. El incidente del español, en principio, se pudo deber a los nuevos neumáticos ya que tanto McLaren como Force India fueron hoy los encargados de montar los neumáticos experimentales, que casualmente Juncadella montaba en ese momento. De hecho no volvieron a montar los Pirelli experimentales en solitario, siempre atrás y con duros delante.

En lo que tiempos se refiere, la sesión estuvo dominada por Maldonado que ya a las 3 horas estaba en la primera posición con un crono de 1:26:315, con los neumáticos blandos, aunque luego lo bajó hasta 1:26:311. Es segundo lugar se colocó Kimi Raikkonen ha casi un segundo del venezolano; mientras que por la parte de atrás Susie, Vandooner y Juncadella eran los más lentos a más de 3 segundos el Williams y el McLaren y a más de 5 segundos el piloto español.

Por último, destacó la tardanza de Vettel en salir del box. El alemán no sacó su RB10 del garaje hasta pasadas las 12h, por lo que sólo pudo rodar 15 vueltas. Así como la ausencia de Caterham, que tras el accidente de ayer de Kamui los malayos decidieron recoger y abandonar Barcelona.

Maldonado lidera de nuevo y Vandoorne hace la maratón.

En la segunda sesión del día, a la ausencia de Caterham se le unía el equipo Marussia que tuvo problemas mecánicos en los últimos minutos de la mañana, pero que el equipo pretendía solucionar a lo largo de la tarde y volver a pista. Bianchi volvió, pero sólo pudo durar durante los últimos 10 minutos.

Mientras tanto el resto de los equipos siguieron con su programa y durante la tarde sólo un incidente provocó paradas en la acitividad, de nuevo provocada por el Force India de Juncadella. Mercedes realizó pruebas aerodinámicas, pintando sus alerones y la parte trasera con parafina; Lotus realizó pruebas con los distintos neumáticos; y McLaren decidió hacer una prueba de fiabilidad que completó con éxito, su MP4-29 dio casi 100 giros al Circuit.

En cuanto a los tiempos, la sesión estuvo controlada por Maldonado durante toda la tarde y en durante la última hora el equipo decidió montar los superblandos en el E22, con los que el venezolano consiguió un crono de 1:24:871, mejorando el conseguido ayer por Chilton y colocándose primero. Por detrás de él, Rosberg se situó a 1 segundo y en el tercer puesto Kimi detuvo el crono en 1:26:480 en su mejor vuelta. Por la parte baja Juncadella, Vandoorne y Jvyat marcaron los peores cronos: todos dentro del minuto y veintiocho segundos.

Este segundo día también era muy esperado por la presencia de Susie Wolff. La piloto de Williams completó un total de 55 vueltas, sólo 10 de ellas fueron por la mañana. En la sesión matinal el mejor tiempo de Susie fue 1:30:736 (7º puesto); mientras que por la tarde mejoró este crono en más de 3 segundos, parando el crono en 1:27:280 y situándose en la quinta plaza.

A las 18h la bandera a cuadros hondeó en la línea de meta y ahora nos queda 1 semana y dos días para ver de nuevo a los monoplazas en movimiento. Estos test han servido sobre todo a Pirelli, que gracias a 4 equipos, y en especial a McLaren, ha conseguido probar las nuevas gomas que los italianos llevarán el próximo año. También ha destacado el uso de Mercedes de una escape más ancho, pero al contrario que Pirelli, esta prueba no ha servido de mucho ya que parece que la solución al ruido de los monoplazas se va a hacer esperar.

En unos minutos, publicaremos la galería con las imágenes que los equipos nos han ido dejando a lo largo del día en las redes sociales y desde PitLane F1 nos despedimos hasta mañana que publicaremos la segunda parte de la entrevista a Nira Juanco y os esperamos la semana que viene para vivir con nosotros el Gran Premio de Mónaco.

Imágenes de Sutton.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.