Max Chilton el más rápido en el Circuit

Terminado el primer día de test que tendrán lugar esta semana en Barcelona, el Marussia ha sido el monoplaza más veloz sobre el trazado seco y con los neumáticos superblandos: 1:26:434.

Mañana de agua y reventón.

Los equipos llegaron temprano a un Circuit mojado por la lluvia que ha caído durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, y que obligaba a los equipos a rodar con las gomas de lluvia extrema o intermedias.

A las 9 de la mañana el semáforo se puso en verde, pero por poco tiempo ya que media hora después, Kimi Raikkonen protagonizó la primera de las 7 banderas rojas que se vieron durante el día. Tras retirar el F14-T y llevarlo al box, la pista se volvió a abrir, pero a las 10:00 el STR9 de Vergne se quedaba en la curva 9 y los comisarios pararon de nuevo la actividad en pista. Este incidente, perjudicaba los intereses de Pirelli, ya que tanto el Toro Rosso como el Sauber, fueron los encargados de probar los nuevos Pirelli PZero que veremos en 2015.

Tras más de 3 horas de actividad en pista, Mercedes se encontraba al frente de la clasificación, gracias al 1:44:291 que Hamilton marcó en su vuelta número 27; mientras que Raikkonen aún no había marcado tiempo y sólo había dado 2 giros al circuito.  Hamilton era seguido a más de un segundo por Massa y Buemi, que se subió al Red Bull y que protagonizó una bandera roja.

Para terminar la mañana, el Ferrari de Kimi Raikkonen sufrió problemas en el motor y vimos el primer reventón. El humo blanco que salía de la parte trasera del monoplaza dejaba claro que el propulsor que montaba el F14-T ya no valdría para más, por lo que el finlandés perdió mucho tiempo en el box y no volvió a pista en toda la mañana.

Chilton sorprendió al final de la tarde.

La tarde comenzó con una nueva bandera roja, la protagonizada por Buemi, a la que le siguieron otra de Kimi y otra de Kamui Kobayashi.

Durante esta segunda parte del día, el Ferrari de Kimi pudo volver a rodar ya que el equipo le instaló un motor viejo, aunque para mañana tendrán un nuevo propulsor que llegará desde Maranello. Lo que si ha extrañado ha sido que, según Ferrari, a ese motor aún le queda bastante "vida" por lo que no se entiende este extraño reventón. El piloto finlandés completó un total de 19 vueltas durante ese tiempo, aunque sufrió una salida de pista en la curva 4 que le mantuvo fuera bastante tiempo.

También destacó el incidente de Kamui Kobayashi en la curva "Renault", mismo punto donde Maldonado se salió el sábado. El japonés golpeaba su coche contra las protecciones después de no poder controlar la derrapada en plena curva, rompiendo la suspensión delantera en su parte derecha.

A lo largo de la tarde, los pilotos han decidido montar los neumáticos lisos pero lo que más ha destacado ha sido la decisión de Marussia. Los anglo-rusos han montado el neumático superblando a falta de 8 minutos y marcaban el mejor tiempo, arrebatándoselo a Hamilton, que acaba de entrar al box. Además, Pic se conseguía colar en la segunda plaza a dos décimas de Chilton con las gomas blandas. Estos han sido el resto de los tiempos:

Mañana se celebrará el último día de test en Montmeló. Para esta jornada podremos ver, y más que ver escuchar, la posible solución a la ausencia de ruido de los monoplazas. El equipo Mercedes equipará a su W05 un amplificador que aumentará el ruido del motor.

Os esperamos en PitLane F1 con la segunda crónica de estos test, pero hasta entonces podéis visitar la fotogalería de hoy en este enlace.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.