Toro Rosso comienza en Barcelona la gira europea con ilusión

10152653_779069878784640_1916136094933495485_n

 

 

La F1 llega a Barcelona este fin de semana con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1. Tras un parón de 3 semanas sin carreras, Toro Rosso afronta esta carrera con gran ilusión por ver el rendimiento y comportamiento de su monoplaza en el trazado catalán.

Así llegan los pilotos a Barcelona

  • Jean-Eric Vergne: sabiendo de la importancia de puntuar de manera asidua, el francés aterriza en España con el objetivo claro de puntuar regularmente durante las carreras en Europa antes del periplo por Norteamérica. Es un circuito que conoce a la perfección y espera conseguir un buen resultado para sumar la mayor cantidad de puntos posible.
  • Daniil Kvyat: el ruso también conoce bastante bien el trazado de Montmeló. Ha corrido en diferentes categorías y quiere seguir cosechando buenos resultados. La adaptación del STR9 a este circuito es una incógnita, ya que durante este invierno no probaron como es habitual aquí sino en Bahréin.

Así llega Toro Rosso a Barcelona

Ilusión y energías al máximo después de estas semanas sin competir. La escudería de Faenza trae, como la mayoría de los equipos, nuevos componentes tanto aerodinámicos como mecánicos para esta carrera. Y como es de esperar, creen que dichas piezas van contribuir a dar un gran salto de calidad a partir de ahora y durante las siguientes carreras en el viejo continente.

Impresiones del Gran Premio 

  • Jean-Eric Vergne: "Esta carrera marca el comienzo de la temporada europea y es muy importante desde un punto de vista: no habrá jet lag y tendremos menos vuelos. Es un circuito que todos los pilotos conocen bien, ya que han competido aquí muchas veces en categorías inferiores, por lo que la distancia entre los equipos es algo más pequeña que en otros circuitos. Me gusta y tengo buenos recuerdos por haber ganado carreras en el pasado. Es el tipo de pista en la que la imagen global del coche marca la diferencia en términos de equilibrio y paquete aerodinámico, ya que no es tan exigente con los frenos o el motor. Me gusta la ciudad de Barcelona, tiene buen ambiente y no está lejos de Francia, por lo que algunos aficionados viajan para esta primera carrera en Europa".
  • Daniil Kvyat: "Como la mayoría de los pilotos, he pasado mucho tiempo en este circuito compitiendo y probando. Conseguí buenos resultados allí. Recuerdo especialmente una carrera de la Eurocup de 2011, en la que empecé vigésimo y acabé tercero. Tengo algunos malos recuerdos, como cuando perdí la Eurocup un año después pero he aprendido lecciones valiosas en el circuito de Catalunya. Estoy impaciente por volver a Europa y por tener vuelos más cortos, todo será más familiar. Aquí has de encontrar el balance adecuado entre velocidad punta y los sectores lentos, así que encontrar el equilibrio correcto en la configuración es clave para una vuelta rápida. No tengo ni idea cómo se adaptará el circuito al STR9, hasta ahora hemos ido bien en las curvas de alta velocidad. No lo sabremos hasta el viernes".

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Twitter: @davicin87

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.