Decepción de McLaren en los libres del GP de China

El equipo McLaren ha sufrido una importante decepción tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de China.

jenson_button-mclaren-

Jenson Button sólo pudo ser octavo, a 1,2 segundos de Lewis Hamilton, el más rápido hoy en Shanghai, mientras que Kevin Magnussen cayó hasta la 12ª posición, a casi tres décimas de su compañero.

Sin embargo, de lo vivido en esta primera jornada en China se puede extraer una primera conclusión positiva y es que, pese a que Mercedes sigue dominando, se empiezan a reducir y mucho las diferencias con sus rivales, McLaren incluido. De hecho, estamos seguros de que hace un par de semanas firmaban en Woking estar a tan sólo 1,1 segundos de las flechas plateadas.

Ahora bien, este hecho tiene también una lectura no tan positiva puesto que, como se ha visto en la clasificación de este primer día, este margen es tan sumamente estrecho que apenas un par de décimas pueden suponer caer tres o cuatro posiciones. De ahí que en el equipo británico se muestren confiados en que, entre hoy y mañana, se pueda reducir esa diferencia de cara a mejorar para la clasificación de mañana.

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

Las cosas se dieron francamente mejor en la primera tanda de libres, en la que apareció tímidamente una ligera lluvia y la pista se mantuvo bastante fresca. Además de ensayar algunas paradas en boxes, tanto Button como Magnussen probaron los distintos compuestos de Pirelli.

  • Jenson Button: Finalizó cuarto, después de estar 23 vueltas en pista, marcando un mejor crono de 1'40''970
  • Kevin Magnussen: Acabó sexto, tras 20 vueltas y un mejor registro de 1'41''366

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

Aquí las cosas no le rodaron tan bien a los dos McLaren. En ningún momento estuvieron cómodos y las mejoras aerodinámicas implementadas por el equipo no le dieron los resultados apetecidos.Por si fuese poco, Button se acabó quejando de un elevado graining en sus dos ruedas delanteras.

  • Jenson Button: Acabó octavo, después de dar 29 vueltas y un crono de 1'39''491
  • Kevin Magnussen: Terminó 12º, con 29 giros a sus espaldas y un mejor tiempo de 1'39''744

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.