Mercedes no da tregua y triunfa en el desierto de Baréin

La escudería alemana Mercedes, ha confirmado todos los pronósticos ganando el Gran Premio de Baréin y colocando a ambos pilotos en las dos primeras posiciones del podio, a pesar de los Safety Car. Los W05 mostraron una superioridad tremenda durante toda la cita, distanciándose de sus rivales cuando era necesario con facilidad, con la única intención de competir entre ellos mismos. Las flechas plateadas dominan...y será difícil pararlas.

dne1406ap231

 

(Lewis Hamilton al frente, perseguido por Nico Rosberg, ambos a bordo de sus W05, liderando el GP de Baréin)

Así se van los pilotos de Baréin

  • Lewis Hamilton: el británico realizó una gran carrera partiendo desde la pole position. Al final, tras una disputada lucha con su compañero de equipo, se llevó la victoria. Hamilton es 2º en la clasificación general de pilotos con 50 puntos.

 

  • Nico Rosberg: el alemán puso muy difíciles las cosas a su compañero de equipo, disputándole la victoria hasta pocas vueltas del final de la cita. Al final, Rosberg no pudo batir a Hamilton y se tuvo que contentar con la 2ª plaza. Rosberg es líder del mundial con 61 puntos.

 

 

Así se va Mercedes de Baréin

  • Las flechas plateadas no dieron lugar a dudas en el desierto de Baréin. Con una superioridad insultante, los W05 arrasaron a la competencia, existiendo únicamente lucha entre ellos. Su Unidad de Propulsora y su magnífico chasis, hace que el monoplaza alemán no tenga rival actualmente, cosa difícil de cambiar de cara al próximo Gran Premio y que augura un mundial con muchas posibilidades de victoria para los de Niki Lauda. Mercedes es líder del campeonato de constructores con 111 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Rosberg: "Fue una gran batalla la que tuvimos esta noche con Lewis y una de esas carrera por las que estoy en la Fórmula 1; me encanta correr como lo hemos hecho hoy. Por supuesto, es decepcionante haber acabado segundo al final, pero lo di todo y no pude adelantarle. Lewis hizo un gran trabajo defendiendo su posición y, a menudo, cuando conseguía pasarle, no podía verle en mis retrovisores. Nuestra estrategia fue buena y cambiarla después del primer relevo, fue una decisión que tomé con el equipo. Era ligeramente más lenta, pero me dio oportunidades de coger a Lewis al final con las ‘option’. La diferencia entre las ‘prime’ y las ‘option’ no era tan grande como esperábamos y por eso es por lo que no conseguí pasarle. Lo positivo es que este fue un gran día para la Fórmula 1. La carrera fue fantástica y esperemos que demuestre que las críticas sobre nuestra tecnología están equivocadas. No puedo esperar a China y espero terminar en el primer escalón allí".

 

  • Lewis Hamilton: "¡Qué día tan increíble! Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy encantado de haber conseguido la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera así. Mi fin de semana empezó lejos dentro de lo normal pero no tuve un gran ritmo ni en clasificación ni en carrera. Sabía que necesitaba hacer una gran salida y que llegar a la primera curva en cabeza sería crucial para mi carrera. Desde ese momento, fue una gran batalla. Nico pilotó realmente bien y, para ser honestos, tenía el ritmo para ganarme hoy pero conseguí mantenerle detrás. Sabía que el coche de seguridad saldría y que Nico estaría con las ‘option’ y que sería más rápido. Intentar estar delante de él fue muy duro y cuando llegué a la línea de meta fue un alivio. Cuando estás compitiendo contra tu compañero, la presión es realmente intensa y ambos sabíamos que teníamos que acabar con los dos coches en meta para el equipo y para el campeonato. Todo mi reconocimiento al equipo por permitirnos competir y espero que los aficionados hayan disfrutado del show que dimos esta noche. Otro doblete es fantástico para nosotros. Estoy también muy orgulloso de haber igualado las 24 victorias de Fangio, uno de los más grandes de todos los tiempos".

 

  • Toto Wolff, director ejecutivo: "Ha sido un fin de semana fantástico de principio a fin. Haber liderado cada sesión con ambos coches es un gran logro y podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de nuestras fábricas en Brackley, Brixworth y Stuttgart. La carrera fue simplemente brillante de ver, con batallas por toda la parrilla. Lewis y Nico pilotaron con una gran muestra de madurez y respeto por el otro y el equipo. Lo que vimos hoy fueron dos pilotos al máximo de sus habilidades luchando justa y limpiamente por la victoria. Esto es lo que llamamos careras y fue un gran empujón al deporte; en particular, bajo estas nuevas regulaciones. Con el resultado de la semana pasada en los retrovisores esta noche, nos encontramos en una gran posición en ambos campeonatos. Sin embargo, no nos hacemos ilusiones. Debemos mantener este momento e inspirarnos para seguir cumpliendo nuestros objetivos".

 

  • Paddy Lowe, director técnico: "Otro excepcional y merecido resultado para el equipo hoy después de un sensacional fin de semana para todos nosotros. Desde las primeras vueltas en los libres, el coche pareció competitivo y no perdimos la oportunidad. Desde el muro de boxes, la carrera fue fascinante de ver. Mientras hubo momentos de indudable tensión, sabíamos que los pilotos serían lo suficientemente sensatos para llevar ambos coches a meta; aunque tuvimos que recordárselo para quedarnos seguros. Todo mi reconocimiento a los equipos de trabajo de Brackley, Brixworth y Stuttgart por lo que han conseguido en esta temporada. Una particular reseña debe ir a Mercedes AMG High Performance Powertrains, con sus unidades propulsoras, por haber conseguido las tres posiciones de podio y las seis primeras dentro del Top 10. Es fantástico mostrar al mundo que no sólo puede ser una emocionante tecnología en esta nueva ‘fórmula eficiente’, sino que también la competición está viva en nuestro deporte. Ahora tenemos dos días de test aquí en Bahréin, donde trataremos de trabajar sobre nuestro actual rendimiento para mantenerlo en las próximas carreras. Por ahora, de todos modos, podemos disfrutar lo que han sido unas satisfactorias primeras semanas para el equipo".

 

(Fuente de las declaraciones: Mercedes AMG Petronas F1 Team)

 

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.