'Checo' Pérez sube al podio en Bahréin

perez

Sobresaliente Gran Premio de Bahréin para Force India en el que han alcanzado un gran podio y un buen quinto puesto.

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Sergio Pérez: El mexicano se redimió, y de qué forma, de la mala suerte de las dos primeras carreras de la temporada. Después de ser pasado por Massa en la salida acabó recuperando pronto la tercera posición y así continuó hasta que el mal ritmo de Hulkenberg tras el safety car taponó a los coches que venían por detrás dejándole en bandeja este más que merecido tercer puesto.
    Tras esta carrera Pérez va noveno en la general con dieciséis puntos.
  • Nico Hulkenberg: Buena actuación del alemán que sin embargo esta vez no pudo en ningún momento con su compañero de equipo, antes del safety car tuvo intensas peleas por ganar ese tercer puesto a Checo, sin embargo, el mexicano aguantó hasta que tras el safety car el rendimiento de su monoplaza cayó en picado, siendo adelantado por Ricciardo y acabando finalmente quinto.
    Hulkenberg marcha tercero en la clasificación de pilotos con veintiocho puntos.

Así se va el equipo de Bahréin

  • Sin duda que la escudería puede irse satisfecha  de Bahréin donde han demostrado ser sin duda el equipo más en forma después de los Mercedes. El trazado del circuito ha ayudado el equipo con grandes rectas donde han podido exprimir al máximo la potencia de su motor Mercedes, aunque más allá del motor el equipo indio está demostrando haber desarrollado un gran coche para aspirar a todo en este principio de temporada.

Impresiones del Gran Premio

  • Sergio Pérez:"Este podio es un logro increíble y uno de los resultados más especiales de toda mi carrera. Es  una inyección de confianza enorme, sobre todo después de la temporada muy difícil que tuve el año pasado, y fue el podio más tenaz que he tenido. Fue una sensación increíble cruzar la línea porque las últimas vueltas fueron muy difíciles. Tuve que mantener el ritmo y sabía que los Red Bulls se acercaban. Al final nos las arreglamos para mantenernos y este resultado es muy especial en mi tercera carrera con el equipo. También tuve una gran pelea con mi compañero de equipo durante toda la carrera. Cuando llegó delante de mí después de la primera parada, traté de mantener mi cabeza hacia abajo para mirar al frente. Me las arreglé para hacer eso cuando nos estaban luchando con el Williams y ese fue el momento crucial ".
  • Nico Hulkenberg:"Es un gran día para el equipo y estoy muy contento por los muchachos. La batalla con Checo ha sido muy limpia y justa, y cuando estás luchando por el podio lo das todo, pero siempre hay que  mantenerse dentro de los límites. El final de la carrera era difícil porque tenía que luchar desde el momento en que el coche de seguridad entró hasta el final de la carrera. Yo estaba detrás de Checo y  sentí que tenía un poco más de ritmo, pero estaba en el aire sucio y tuve que luchar hasta el final. Contuve a Ricciardo durante todo el tiempo que pude y me las arreglé para estar por delante de Vettel. Es un gran logro para el equipo y hemos demostrado una vez más que somos competitivos, así que espero que podamos mantener el impulso en China. "

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.