Red Bull, una de cal y otra de arena en la calificación del GP de Bahrein

Los entrenamientos de calificación de hoy sábado han mostrado la cara y la cruz para Red Bull, con un Daniel Ricciardo imperial frente a un decepcionante Sebastian Vettel, que ni siquiera pudo clasificarse para la Q2.

Sebastian Vettel, fuera de la Q3 por tercera vez este año
Sebastian Vettel, fuera de la Q3 por tercera vez este año

Un resultado dispar para un equipo que había llegado a Bahrein con la vitola de ser la única alternativa al imperialismo dominante de los Mercedes y con serias opciones de repetir pódium.

Así pues, tras unos entrenamientos libres ayer en los que hubo cierto lugar a la duda, la sesión de calificación de hoy ha mostrado de nuevo problemas de fiabilidad, que este año parecen cebarse con Sebastian Vettel pero, que al mismo tiempo, han confirmado el excelente ritmo a una vuelta del RB10. Algo que, por desgracia, no tendrá su premio en la parrilla de salida de mañana, debido a la sanción de la FIA.

Tercera sesión de entrenamientos libres

La última jornada de entrenamientos libres, disputada hoy mismo ya empezó a vislumbrar los primeros problemas de Red Bull, con Daniel Ricciardo en 10º lugar, a algo menos de dos segundos de Lewis Hamilton, el más rápido en dicha sesión, marcando un crono de 1'37''119. Mientras tanto, Sebastian Vettel no podía pasar del 16º lugar, a casi cuatro segundos.

Calificación

Esta tónica, lejos de mejorar, es la misma que se ha mantenido en la sesión de calificación posterior en la que, si bien, ambos pilotos no tuvieron excesivos problemas para superar la Q1, han empezado a tenerlos, sobre todo con Vettel, en la Q2.

El equipo Red Bull arriesgó mucho al mantener en el box al RB10 del tetracampeón, que no pudo probar suerte en pista hasta apenas cinco minutos del final de la Q2. El problema para Sebastian Vettel es que, para cuando lo hizo y al igual que ayer, un problema con la caja de cambios le impidió lograr un mejor tiempo en su vuelta lanzada. Esto le llevó hasta la 11ª posición y, por segunda vez en tres carreras (la primera fue en Australia), fuera de la Q3.

Por su parte Daniel Ricciardo, que lo intentó con los compuestos duros, mostró la mejor cara de Red Bull, al clasificarse para la Q3 en tercera posición, a ocho décimas del mejor tiempo en ese momento, marcado por Lewis Hamilton.

Con Sebastian Vettel fuera de combate, los esfuerzos del equipo se centraron en Daniel Ricciardo. Si bien no comenzó especialmente bien esta última tanda, lo cierto es que el piloto aussie fue mejorando, hasta marcarse una sensacional última vuelta que le permitió pasar de la octava a la tercera plaza, con un espectacular 1'34''051, apenas nueve décimas del crono marcado por el poleman, Nico Rosberg.

El gran problema de Red Bull es que, de nuevo, la mala suerte se ha cebado con el australiano ya que este brillante resultado no le va a servir absolutamente para nada. Recordemos que, como consecuencia de la sanción impuesta por la FIA tras su incidente con la rueda mal atornillada en Sepang, el joven piloto de Perth tendrá que ceder 10 puestos en la parrilla de salida.

Así pues, Daniel Ricciardo partirá mañana en 13ª posición, incluso por detrás de Sebastian Vettel que, merced a esta sanción, ganará un puesto y saldrá en 10º lugar, justo por detrás de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.