Red Bull, la única alternativa en Bahrein

Red Bull afronta el GP de Bahrein con las máximas expectativas, habida cuenta la importante progresión vivida por la escudería austríaca desde el final de la pretemporada, hace apenas un mes, y la situación actual, tras el GP de Malasia.

gp-malasia-red-bull-2
No hay más que echar la vista atrás al último test de pretemporada, llevado a cabo en este mismo trazado de Sakhir, para ver la importante evolución mecánica experimentada por el equipo de las bebidas energéticas.

De nuevo, ese “gen competitivo” que caracteriza a esta escudería estos últimos años se ha vuelto a poner de manifiesto. Ese genio de la lámpara que es Adrian Newey y su equipo ha logrado revertir la caótica situación mecánica en que estaba el RB10 hace tan solo 30 días hasta convertirse, de momento, en la única alternativa seria al monopolio de Mercedes.

Así llegan los pilotos a Bahrein

  • Sebastian Vettel: Se encuentra pletórico tras su primer pódium del año. Después de un dubitativo inicio, marcado por su prematuro abandono en Albert Park, el tetracampeón fue el único capaz de sostener mínimamente el pulso a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Sepang. De hecho, llego incluso a rodar durante una buena parte de la carrera prácticamente en sus mismos tiempos.

    Ahora queda confirmar que la mejora apuntada en Malasia se consolida y se convierte en la única alternativa seria al poderío ofrecido de momento por los dos Mercedes y, aunque a priori parece descartado para el triunfo, Vettel es hoy por hoy, el máximo candidato a repetir pódium este fin de semana.

  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano, que parte con el lastre importante de los 10 puestos que deberá ceder en la parrilla de salida tras su inexplicable sanción del domingo, sólo desea  acabar de una vez con la mala suerte que le está acompañando en este inicio de temporada.

Y es que, pese a haber rayado a una excelente altura en estas dos carreras y saboreado incluso las mieles del pódium tras su segunda plaza en Australia, Ricciardo se encuentra actualmente con un “0” en su casillero de puntos, que no refleja para nada su comportamiento en pista en estas carreras.

Así llega Red Bull a Bahrein

Lo cierto es que el optimismo es la nota predominante en el seno del equipo Red Bull ya que el tercer puesto de Sebastian Vettel y el excelente rendimiento de Daniel Ricciardo el pasado domingo en Sepang, parecen haber alejado de Milton Keynes los fantasmas de la falta de fiabilidad.

De hecho, Sakhir es un trazado que se les ha dado especialmente bien estos últimos años. Aquí se han impuesto con relativa facilidad las dos últimas temporadas y estuvieron a punto de ganar en 2010, de no haber mediado un pequeño problema mecánico cuando Vettel lideraba la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.