McLaren, a por el podio en Bahréin

Sin apenas tiempo para analizar los resultados y actuaciones de los pilotos en el GP de Malasia, la carrera de Bahréin se nos viene encima, una carrera en la que McLaren buscará un mejor resultado.

Malaysian-GP-Gallery-030
Foto: Sutton

Los pilotos de Woking lograron entrar en los puntos en la carrera malaya, sin embargo, no fueron tan competitivos como en Australia.

Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Jenson Button: el británico cruzo la meta en Sepang en sexta posición, después de mantener a raya a los pilotos de Williams. Esta será su carrera número 250, y la disputará en una pista donde se alzó con la victoria hace cinco años. En el mundial, marcha cuarto con 23 puntos, uno por detrás de Fernando Alonso y tres por encima de su compañero.
  • Kevin Magnussen: el danés tuvo un espectacular debut, pero en la última carrera no pudo acabar arriba. Un toque en las primeras vueltas con Räikkönen lastró su carrera. Aún así, llegó a puntuar. Llega a Barhéin con la experiencia previa de los test invernales, y defenderá su quinta posición del campeonato, con 20 puntos, dos más que Hülkenberg.

Así llega McLaren a Bahréin

La escudería anglosajona ha comenzado la temporada mucho mejor que todo el año pasado. El rendimiento del MP4-29 es notable, pero en Malasia sufrieron en carrera.

Deberán mejorar si quieren aspirar a luchar por las victorias con Mercedes. En el campeonato están en segunda posición, a 15 puntos de Mercedes y 13 por delante de Ferrari, la tercera escudería en discordia.

Expectativas del Gran Premio

  • Jenson Button: "Es difícil creer que este fin de semana sea el décimo Gran Premio de Bahréin. Gané esta carrera en 2009, he tenido muchas buenas actuaciones aquí, y realmente disfruto los desafíos que presenta este circuito. Siempre sientes que puedes sacar un poco más de ti y del coche, lo que hace que sea una pista complicada pero gratificante en la que pilotar. La carrera del domingo será mi Gran Premio 250. Es una locura: parece que fue ayer cuando estaba celebrando la número 200, con una victoria para McLaren en Hungría 2011. Las cosas en la F1 nunca se paralizan, y vamos a Bahréin a por un nuevo reto: la primera carrera nocturna del circuito. Será interesante ver que tipo de carrera tenemos bajo los focos; correr de noche siempre añade algo al ambiente, y creo que este fin de semana no será diferente. Hemos sumado algunos puntos importantes en las dos primeras carreras, que era nuestro objetivo en las cuatro primeras carreras intercontinentales, y espero que podamos sumar algunos más este fin de semana".
  • Kevin Magnussen: "Será una buena experiencia conducir en un circuito en el que ya he pilotado con un coche de Fórmula 1, aunque eso no marca una gran diferencia, porque puedes aprender un circuito relativamente rápido, gracias al simulador, que te permite llegar preparado a la primera sesión de entrenamientos del viernes. Realmente disfruté los test y los 'filming days' que hicimos en Bahréin a principios del año. La pista tiene una buena mezcla de curvas, y la alta velocidad detrás del circuito se disfruta mucho cuando el coche va bien. Aunque la pista de Sakhir tiene muchas curvas de alta velocidad, no es tán rápida como la de Sepang, así que espero que seamos algo más competitivos este fin de semana. Sigo pensando que las temperaturas de la pista y nuestra falta de aerodinámica complicarán que metamos el coche en la posición de Melbourne, pero espero que logremos un equilibrio decente para la carrera. El Gran Premio tendrá lugar por la tarde, así que la pista estará algo más fría de lo que lo estuvo en anteriores Grandes Premios. Supongo que eso ayudará a todos los equipos, pero creo que podemos beneficiarnos de ello. Siempre es fascinante probar cosas nuevas, y realmente espero que este evento, el décimo GP de Bahréin, sea un éxito".
  • Eric Boullier, director de carrera: "A pesar de que no disfrutamos del mismo nivel de competitividad en Malasia que en Australia, nos llevamos a casa 10 valiosos puntos para el campeonato. No es suficiente, pero es mejor de lo que lograron algunos de nuestros rivales. En este momento, reconocemos que no tenemos suficiente rendimiento para luchar con los líderes, pero las buenas habilidades de Jenson y Kevin al volante, sumadas a los recursos, motivación y competitividad de nuestro equipo, podemos estar en la lucha el domingo. Puesto que el Gran Premio de Bahréin se celebrará solo una semana después del de Malasia, no esperamos ver un cambio significativo en el orden competitivo, así que nuestro principal objetivo será asegurar que tenemos un fin de semana sin errores en relación a la fiabilidad. A pesar del pequeño intervalo de tiempo entre las dos carreras, incorporaremos un pequeño número de cambios de diseño. "Para nuestros accionistas Mumtalakat, este 10 º Gran Premio de Bahrein debe ser un evento muy especial: la perspectiva de una carrera nocturna en Bahrein es realmente tentadora. Aunque ya competimos en la oscuridad, tanto en Singapur y Abu Dhabi, la pista de Sakhir se encuentra en el desierto de Bahrein y debería ser maravillosamente espectacular cuando su asfalto iluminado se contrasta contra las regiones oscuras de arena y roca".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.