Lotus espera renacer de sus cenizas en Bahréin

1979629_750284104989762_959677313_n

Renacer como el ave fénix es lo que pretende el equipo Lotus en el Gran Premio de Bahréin que se celebra este fin de semana y por primera vez de noche. Los potentes focos del trazado árabe serán testigos para comprobar si el equipo de Enstone ha mejorado algo y si es posible que puedan sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Así llegan los pilotos a Sakhir

  • Pastor Maldonado: mal rendimiento el obtenido por el venezolano, y la mayor parte de culpa la tiene su coche. Viene de abandonar en Sepang tras chocar con Bianchi. Este es un buen punto de partida para olvidar los malos recuerdos de las primeras carreras y dar el salto de calidad que se le espera.
  • Romain Grosjean: resultados parejos que su compañero es lo que ha podido conseguir en lo que llevamos de campeonato. El francés sabe lo que es subir al podio en este circuito, y aunque este año lo van a tener casi imposible, en galo se conforma con entrar en zona de puntos y demostrar que los problemas del ayer han sido superados.

Así llega Lotus a Sakir

Lotus llega bastante mal y con muchas dudas. No han logrado el rendimiento deseado y eso se nota en sus resultados. Aún han logrado puntuar y ni siquiera han estado cerca de hacerlo. La fiabilidad es uno de sus puntos débiles en este principio de temporada y esa es una faceta que deben de mejorar a parte de su rendimiento. En Bahréin lo han hecho bien en las dos últimas temporadas, así que será interesante si el domingo pueden resolver sus problemas y puntuar por primera vez en la presente temporada.

Expectativas del Gran Premio

  • Pastor Maldonado: "Bahréin es un buen circuito. Estuve allí en pretemporada y creo que todos los equipos estarán contentos de regresar. Diría que es un circuito ‘completo’ del que espero poder rodar muchas vueltas para conseguir fiabilidad. Esto nos permitirá entender el rendimiento del coche y por dónde podemos mejorarlo. También podremos mejorar nuestro conocimiento sobre los neumáticos, que son diferentes esta temporada". "El circuito será más técnico esta vez (por rodar de noche), en términos de presiones de neumáticos y puesta a punto. De otra forma, sería como cualquier otra carrera, aunque tengamos ya la experiencia de Singapur y Abu Dhabi. Tengo ganas de correr, y al ser la primera vez que se corre de noche, será una cosa nueva que todos tendremos que descubrir".
  • Romain Grosjean: "Es un buen circuito y estoy contento de volver ahí. Estoy esperando para correr en la primera carrera nocturna en un circuito que me gusta: he rodado dos veces allí, en la F1, y las dos he acabado en el podio, ¡es un buen récord! Sobre el papel, no es el mejor circuito, pero cuando pilotas sobre él es bastante genial. Me gustan las largas rectas seguidas por la revirada sección: da mucho trabajo al piloto”. Cada año tenemos mucho sol y calor, así que esta vez veremos los cambios con el desgaste y el agarre. No creo que el cambio a la noche vaya a afectar mucho en los resultados, pero será emocionante ver qué pasa". 

Fuente: www.lotusf1team.com

@davicin87

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.