Grandes momentos en... Bahréin 2010

Hoy echamos la vista atrás para recordar el Gran Premio de Bahréin del año 2010. La escudería Ferrari conseguía un doblete en carrera con la victoria de Fernando Alonso y el segundo puesto de Felipe Massa. El McLaren de Lewis Hamilton cruzó la meta en el tercer cajón del podio.

podiumgpbahrein2010

El asturiano se impuso con más de quince segundos de ventaja sobre Massa y 23 respecto al británico Hamilton. El alemán Sebastian Vettel, que había logrado la pole position, perdió potencia en su Red Bull RB6. Se tuvo que conformar con la cuarta plaza, fuera del podio.

El GP de Bahréin fue la primera carrera del mundial 2010. El mundial de Fórmula Uno no arrancaba en el trazado de Sakhir desde el año 2006, en donde Fernando Alonso también consiguió la victoria con el equipo Renault. La Organización amplió el trazado en 887 metros respecto al años anteriores.

La victoria del español supuso su primer éxito en la primera carrera con la escudería italiana. Sólo tres pilotos antes habían ganado en su debut con Ferrari: Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen.

En la salida, el Red Bull RB6 de Mark Webber dejó una estela de humo que provocó que Robert Kubica y Adrian Sutil se tocaran y trompearan. A pesar de este incidente, los tres pudieron terminar la carrera sin más consecuencias.

El español Pedro De La Rosa regresó a la parrilla de salida con el equipo Sauber aunque sin mucha fortuna ya que tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un problema hidráulico.

Hispania Racing TeamAdemás, este gran premio supuso también el debut en competición de Hispania Racing Team (con Bruno Senna y Karun Chandhok como pilotos), Virgin (Timo Glock y Lucas Di Grassi) y Lotus, que regresaba a la alta competición con Heikki Kovalainen y  Jarno Trulli a los mandos de sus monoplazas.

Ni los HRT ni los Virgin consiguieron acabar la prueba. Chandhok sufrió una colisión en las primeras curvas del trazado y tuvo que decir adiós. Su compañero Bruno Senna se vio afectado por un problema en el radiador, mientras que los pilotos de Virgin sufrieron problemas con la caja de cambios.

Los mejores momentos del Gran Premio de Bahréin 2010:
http://www.dailymotion.com/video/xm6v3d_gp-bahrein-2010_auto
Fuente: YouTube, DailyMotion Fórmula1.com y Sutton

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.