Sauber da un paso adelante

La escudería suiza ha tenido varios problemas con la manejabilidad del monoplaza, a pesar de haber progresado, como afirman los dos pilotos, que no lograron acabar entre los 10 primeros en ninguna de las sesiones.

gutierrez
Gutiérrez no calculó la frenada en Sepang // Foto: Sutton

La primera sesión de entrenamientos en Malasia, disputada en la madrugada española, comenzó con un calor agobiante y poca actividad en pista. Esteban Gutiérrez fue el primer piloto en marcar un tiempo, pero conforme avanzaba la sesión el resto de competidores mejoraban su marca.

Al igual que el resto de escuderías, en Sauber también tuvieron problemas para dominar su monoplaza. Especialmente Sutil, con un trompo incluído. Al final de la sesión el alemán acabó 13º, a 1.674 del mejor tiempo marcado por Hamilton, mientras que el mexicano finalizó dos puestos detrás, después de dar 23 vueltas y marcar un tiempo de 1:42:904.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión del día traería consigo una mayor igualdad, pero los de Hinwil volverían a ocupar las mismas posiciones que en los primeros entrenamientos. Eso sí, habiendo rodado más vueltas y con el programa de entrenamiento completado.

Así, Sutil repetía en la 13ª posición con un 1:41.257, mientras que Gutiérrez acabaría en la 15ª a casi segundo y medio de Nico Rosberg, que marcó el tiempo más rápido.

Impresiones de la sesión

  • Esteban Gutiérrez: "Creo que ha sido un día positivo. Nos las arreglamos para no tener problemas durante todo el día. Desde ese punto de vista, es positivo. Además de eso, nos las arreglamos para hacer nuestro programa previsto con los dos coches, así que recogimos información interesante que podemos utilizar para tomar las decisiones correctas para el futuro. En comparación con Melbourne, hemos dado un paso hacia adelante, la estabilidad en frenada es mejor. Todavía tenemos otras cosas para desarrollar y mejorar. Tenemos que evaluar la elevada carga de gasolina y encontrar el mejor compromiso para la carrera".
  • Adrian Sutil: "En comparación con Melbourne, hemos dado un par de pasos hacia adelante. Las cosas que teníamos pensadas han funcionado parcialmente. Sin embargo, el coche es difícil de controlar y no es fácil de conducir. Tenemos mucho trabajo por delante. Estamos en la dirección correcta y todo está funcionando mejor que en Melbourne".
  • Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Hoy ha ido bien. Hemos sido capaces de trabajar el programa previsto sin ningún problema. Las medidas que tomamos para seguir adelante parecen funcionar bien y nos han dado las mejoras esperadas. Sin embargo, no estamos donde queremos estar y todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Una cosa positiva es que esta pista parece adaptarse a nuestro coche mejor que Melbourne. Para mañana creo que Q2 es un objetivo razonable, pero aquí en Malasia nunca se sabe si va a llover y la cosa pueden estar emocionante".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.