Lewis Hamilton no se esconde y lidera la primera sesión en Sepang

Lewis Hamilton ha comenzado con buen pie el fin de semana en Sepang y ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres. Por detrás del piloto inglés han acabado Kimi Räikkönen  y Nico Rosberg. Fernando Alonso, que lideró la tabla por momentos, fue undécimo.

dpl1413ma058

La primera sesión de entrenamientos libres en Sepang dio comienzo con 29ºC de temperatura ambiente y 27º de temperatura en pista. Cifras bastante más bajas de las esperadas, aunque al menos no llovió, cosa que entraba en los pronósticos de todos los equipos.

Fernando Alonso volvió a ser el más madrugador y fue el primero en salir a dar una vuelta de instalación cuando el semáforo se puso en verde. Le siguió el resto de la parrilla poco a poco. El primero en marcar un crono fue Esteban Gutiérrez: 1:45.851, pero no tardó en ser superado. Durante los primeros minutos se turnaron para liderar la tabla Fernando Alonso, los McLaren y los Williams. Eso sí, los cocos con forma de flecha plateada alemana no habían salido aún.

El primer problema técnico fue para Romain Grosjean. Después de un fin de semana nefasto en Australia, Lotus venía al circuito malasio con la intención de recuperar terreno, pero con sólo 25 minutos transcurridos el E22 del francés se paró en la pista.

Al completar los primeros 30 minutos, los pilotos tuvieron que devolver el juego de neumáticos duros 'extra' que Pirelli proporciona a todos los equipos para fomentar la actividad en pista. Durante este tiempo, Alonso se hizo con el mejor tiempo, seguido de Magnussen y Rosberg. Ni los Red Bull, ni los Lotus, ni Pérez, ni Kvyat completaron un tiempo durante la primera media hora.

Problemas para Magnussen y Maldonado

Durante la segunda mitad de la sesión, los pilotos comenzaron otra tanda con el neumático duro después de un primer cambio en el set-up. En ese momento, los Mercedes aprovecharon para sacar sus cartas y colocarse en las primeras posiciones.

A falta de 35 minutos, Magnussen se quedó parado a la entrada del pit lane. Parecía que el danés no podría llegar a la línea de entrada que permitiría a sus mecánicos socorrerle, pero con la ayuda de los comisarios el MP4-29 del joven debutante llegó a boxes para intentar reanudar la marcha. Minutos después el que tuvo un problema fue Fernando Alonso en forma de trompo en la curva 8. Su ex-compañero de Ferrari, Felipe Massa, le imitó poco después en el mismo punto.

A falta de 18 minutos para el final, Maldonado salió a pista con el objetivo de probar el E22. El venezolano sólo había dado hasta ese momento la vuelta de instalación, pero no duró mucho en la pista. Nada más salir, su Lotus empezó a echar humo por la parte trasera y desde el muro le pidieron que apagase el coche. Aún así, el piloto latino consiguió llevarle a la entrada del pit lane y, desde ahí, los comisarios le empujaron hasta que sobrepasó la línea de entrada y sus mecánicos pudieron hacerse cargo de él, al igual que había pasado antes con Magnussen.

A falta de 10 minutos, consiguió salir Grosjean. El francés apenas dio dos giros y no marcó crono, pero pudo comprobar que el coche estaba bien de cara a la segunda sesión. Cuando apenas quedaba un minuto, Hamilton se salió de pista provocando la última bandera amarilla de la sesión. El inglés se quedó al final con el mejor crono.

Tabla de Tiempos Libres 1

Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 04.32.43

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.