Red Bull ha tenido el peor comienzo de temporada de su historia desde 2008, cuando al igual que en este año fueron sobrepasados por sus "hermanos pequeños" de Toro Rosso. No obstante, todavía pueden recuperar la segunda posición de Daniel Ricciardo en Australia si consiguen ganar la apelación ante la FIA el 14 de abril.

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Sebastian Vettel (#1): El vigente campeón mundial no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, con problemas todo el fin de semana en Australia y finalmente abandono a las primeras vueltas de la carrera. A pesar de todo esto, el RB10 parece que resurgirá para que el alemán pueda volver a pelear por las primeras posiciones en Sepang.
  • Daniel Ricciardo (#3): El piloto australiano se marcó una de sus mejores actuaciones en su carrera local, terminando segundo contra todo pronóstico que auguraba problemas serios en Red Bull. No obstante, la fiabilidad del equipo sigue en duda después de que la FIA le descalificase por superar el flujo límite de combustible, así que el "aussie" lo tendrá difícil para volver a quedar por delante de su compañero tetracampeón en Sepang.

Así llega Red Bull a Malasia

Los austríacos llegan muy confiados al trazado malayo a pesar de las dudas que aparecieron sobre el rendimiento del RB10 después de la descalificación de Ricciardo en Australia. Estos 18 puntos perdidos que consiguió el australiano pueden hacer mucho daño al equipo de cara a su lucha por el Mundial de Constructores si no consiguen recuperarlos en la apelación ante la FIA el 14 de abril., puesto que sin los puntos actualmente están últimos en el Mundial y con ellos escalarían hasta la tercera posición, sólo por detrás de Mercedes y McLaren.

Expectativas del Gran Premio

  • Sebastian Vettel (18º, sin puntos): "Aún tenemos mucho trabajo que hacer en el coche, pero fue alentador comprobar que en Australia nuestro ritmo fue mejor de lo esperado. Espero que podamos crecer a partir de ese punto y empezar a puntuar en las próximas dos carreras. La próxima parada es Kuala Lumpur, me gusta la ciudad. Cuando tengo tiempo intento ir ahí y ver qué tienen que ofrecer. Por lo que al circuito respecta, las dos posibilidades de adelantar están en la primera y en la última curva, en ambos casos después de una larga recta. Mis curvas favoritas son la quinta y la sexta. Además del circuito, también tienes que lidiar con el calor tropical. Podemos estar corriendo con humedades del 90%, y tampoco es inusual que haya grandes tormentas."
  • Daniel Ricciardo (22º, sin puntos): "A pesar del resultado de Melbourne, sigo satisfecho con mi trabajo de todo el fin de semana. Obviamente, habría sido estupendo tener los 18 puntos pero estoy contento con haber podido subir al podio, fue una gran emoción. Sé que hice un buen trabajo y es con lo que tengo que quedarme para la siguiente carrera en Malasia. El calor será algo a tener en cuenta allí. La primera vez que corrí en Sepang fue durante cuatro días de test en la Fórmula BMW cuando tenía 16 años y realmente no se podía decir que estuviera preparado para ello. Hasta que no has sufrido el calor en el cockpit, no sabes lo que es realmente, da igual lo que la gente te diga. Bebí 6 litros en un día y seguía sufriendo. Sigue siendo una de las carreras más duras físicamente, por lo que es algo para lo que siempre intentas prepararte lo mejor posible. Si no estás bien preparado, a las 20 vueltas de gran premio el agotamiento físico te hará perder concentración, así que entrenas, entrenas y entrenas más. El RB10 nos sorprendió en Australia siendo más competitivo de lo esperado tanto en seco como en mojado, así que veamos qué nos depara en las próximas dos carreras."
  • Rob Marshall (jefe de diseño del equipo): "Sepang será muy caluroso y húmedo. Con el riesgo de las lluvias monzónicas desearías tener la carga aerodinámica del año pasado en el coche si te pillan por sorpresa. Hay curvas rápidas y largas rectas, por lo que será importante encontrar el equilibrio justo de carga aerodinámica y arrastre en las curvas de rendimiento frente a la velocidad en las rectas."

 

Fuente de las declaraciones: Red Bull Racing

Fuente de las imágenes: Red Bull Racing / Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.