McLaren no quiere bajarse del podio en Malasia

El equipo McLaren aterriza en Sepang para afrontar el segundo Gran Premio de la temporada 2014. El buen nivel mostrado por la escudería en Australia les otorga la mejor confianza para seguir arriba y mantener el liderato en el Campeonato de Constructores.

McLaren

Así lln los pilotos a Malasia

La experiencia de Button y el gran nivel del debutante Magnussen permiten a McLaren soñar con otra buena actuación de sus pilotos. El podio logrado en Melbourne es el punto de partida de la escudería inglesa hacia los éxitos.

Jenson Button: El piloto británico afronta la segunda carrera del año con la confianza adquirida tras Australia. Su tercer puesto fue la demostración de que, con un buen monoplaza y la perspicacia de Jenson, se puede llegar arriba los domingos. Button buscará afianzarse en el nuevo coche y mantener un buen nivel en un trazado diferente. Está colocado en la tercera plaza del Mundial de Pilotos, con 15 puntos, por detrás de su compañero Magnussen (18) y por delante de Fernando Alonso (12).

Kevin Magnussen: El joven debutante está siendo, hasta el momento, la gran sorpresa de la temporada. Su excelente actuación en el primer Gran Premio de la temporada le permite soñar con pelear por el Campeonato en su primer año en la Fórmula 1. El descaro del piloto danés ha calado entre los aficionados. En Sepang buscará confirmar que puede ser uno de los grandes nombres del futuro de la competición. De momento está en el segundo puesto del Mundial de Pilotos, con 18 puntos, sólo por detrás de Nico Rosberg (25), y por delante de su compañero de equipo (15).

Así llega McLaren a Malasia

El equipo McLaren llega al segundo circuito del año con buen sabor de boca tras su actuación hace dos fines de semana. El MP4-29 funciona bien y se postula como uno de los mejores monoplazas de la temporada. Han implementado nuevas mejoras de cara a Malasia y confían en repetir o mejorar el resultado obtenido en Australia.

McLaren ocupa la primera plaza del Mundial de Constructores. Sus 33 puntos les otorgan una ventaja de 8 puntos frente a Mercedes, el segundo clasificado.

Expectativas para el Gran Premio

Jenson Button: “Hemos avanzado y parece que tenemos un buen coche este año. Es esencial que sigamos trabajando en el desarrollo del monoplaza. Sepang es un buen circuito para los pilotos. Pese a que no tengamos una buena carga aerodinámica, tenemos buen equilibrio. Podemos sacar el máximo del coche durante la calificación y la carrera.”

Kevin Magnussen: “No hemos podido descansar aún desde nuestro gran trabajo en Australia. Hemos analizado nuestro rendimiento y hemos preparado el Gran Premio de Malasia. Los ingenieros han estado trabajando en mejorar el monoplaza. Tenemos que asegurar que sea fiable en las siguientes carreras. Sepang es diferente a Albert Park. Es un circuito rápido, con curvas rápidas y donde cobra importancia la aerodinámica. Mi objetivo en Malasia será sumar puntos y seguir aprendiendo.”

 

Sígueme en Twitter: SergioBR10

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.