El equipo de Pit Lane F1 estrena sección. Después de cada una de las 19 carreras que componen el calendario, todos los redactores pondremos nota a cada piloto y a cada equipo valorando su actuación en el Gran Premio. Aquí van las notas de la primera cita del año: Australia.

006

RED BULL: 3 - Insuficiente.

A pesar de su gran evolución desde los test invernales, el equipo se ha ido con 0 puntos del primer Gran Premio del año y una descalificación por no controlar el flujo de combustible de 100kg/h en el coche de Ricciardo. La FIA les advirtió en carrera, pero los de Milton Keynes no rectificaron y se quedaron sin el podio conseguido por el australiano.

  • SEBASTIAN VETTEL: Sin calificar.

No fue culpa suya. El alemán se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio por un problema en su RB10, así que no podemos saber donde hubiese estado de haber continuado.

  • DANIEL RICCIARDO: 8 - Notable alto.

Su descalificación no empaña su gran actuación. En su estreno con el Red Bull consiguió llegar al podio, mientras que su compañero no pudo completar ni las 5 primeras vueltas.

MERCEDES: 7 - Notable.

El equipo alemán partía como claro favorito para alzarse la victoria y apuntaba incluso a doblete, pero la falta de fiabilidad les dejó un sabor agridulce. Rosberg sí consiguió ganar, pero Hamilton tuvo problemas desde la salida y tuvo que retirar su coche a las 4 vueltas.

  • NICO ROSBERG: 8 - Notable alto.

Constante e intratable. Así podría definirse la carrera del alemán. No ha dejado que sus rivales se acercasen en ningún momento y controló bien todas las partes de la carrera.

  • LEWIS HAMILTON: Sin calificar.

Fin de semana negativo para el inglés. Partía como el gran favorito y con su Pole de ayer confirmó los pronósticos. No ha tenido culpa del abandono, pero se va con un 0 en su casillero en el Mundial.

FERRARI: 4 - Insuficiente.

Una vez más, la Scuderia empieza el año decepcionando. Cuando no es Red Bull, es Mercedes. En competitividad, están por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams. Así no lucharán por el Mundial.

  • KIMI RÄIKKÖNEN: 5 - Suficiente.

Muy fallón todo el fin de semana. El F14-T no es de los coches más rápidos, pero el finés podía haber hecho más. Ha tenido errores en carrera que le han costado posiciones.

  • FERNANDO ALONSO: 7 - Notable.

Poco más ha podido hacer el español. Su Ferrari era incapaz de adelantar a los coches que le precedían y el asturiano tuvo que conformarse con acabar con buenos puntos de cara al Mundial.

LOTUS: 3 - Insuficiente.

Desastroso fin de semana para los de Enstone. Fueron de menos a más y en carrera dieron más vueltas de las que esperaban, pero no fue suficiente y tuvieron que retirar ambos coches.

  • ROMAIN GROSJEAN: 4 - Insuficiente.

El francés dio más vueltas en carrera de las que había dado en todas las sesiones anteriores, pero el E22 no le permitió hacer más. Debe demostrar que puede ser un líder y ayudar al equipo a enderezar el rumbo.

  • PASTOR MALDONADO: 4 - Insuficiente.

Al igual que su compañero no pudo hacer más con el coche que le ha dado su equipo. No ha sido un buen debut, pero tiene arreglo.

MCLAREN: 9 - Sobresaliente.

El mejor equipo del fin de semana. Después de la decepción de 2013 no han podido empezar mejor la temporada. Han aprovechado la descalificación de Ricciardo para colar a sus dos coches en el podio, lo que les vale para ser líderes del Mundial de Constructores, algo que no pasaba desde China 2012.

  • KEVIN MAGNUSSEN: 9 - Sobresaliente.

Inmejorable debut para el danés. Salió nervioso, pero fue mejorando y acabó tercero, aunque finalmente ha sido segundo por la sanción a Ricciardo. Es el primer podio de Dinamarca en la Fórmula 1.

  • JENSON BUTTON: 8 - Notable alto.

El inglés partía desde la décima posición, pero la estrategia y su ritmo le permitieron avanzar posiciones hasta llegar a la cuarta. No subió al podio, pero la sanción a Ricciardo le hace subir al tercer cajón del podio.

FORCE INDIA: 5 - Suficiente.

Después de los test se esperaba más de la escudería india, pero las mejoras de los otros equipos han hecho que se quede un poco atrás. Han puntuado con ambos coches, pero eso no servirá si quieren dejar la mitad de la parrilla.

  • SERGIO PÉREZ: 5 - Suficiente.

El mexicano tuvo un estreno discreto con Force India. Acabó undécimo, pero la descalificación de Ricciardo ha hecho que entrase en los puntos. Debe mejorar si quiere ganar la partida a su compañero.

  • NICO HÜLKENBERG: 7 - Notable.

Fue de más a menos a lo largo de la carrera. Empezó muy fuerte y consiguió colarse en la cuarta posición, pero la estrategia le falló y su ritmo no le permitió recuperar las posiciones perdidas con Alonso y Button. No pudo parar a Bottas.

SAUBER: 4 - Insuficiente.

La parte positiva es que consiguieron acabar con ambos coches. La negativa, que ninguno lo hizo en los puntos. El C33 no da para más, así que deben mejorar si no quieren perder comba con sus rivales de media tabla.

  • ESTEBAN GUTIÉRREZ: 4 - Insuficiente.

Un toque al inicio de la carrera y la temprana parada en boxes que tuvo como consecuencia le lastraron, pero luego se vio incapaz de avanzar posiciones y se tuvo que conformar con acabar.

  • ADRIAN SUTIL: 5 - Suficiente.

El alemán tuvo un inicio discreto con su nuevo equipo. Es cierto que el Sauber no le permite estar al nivel de sus rivales, pero se esperaba más de él.

TORO ROSSO: 7 - Notable.

Gran fin de semana para los hermanos pequeños de Red Bull. Ambos coches se clasificaron ayer para la Q3 y ambos coches han cruzado la línea de meta en los puntos. Ha sido el único equipo motorizado por Renault que ha entrado en el top 10.

  • JEAN-ÉRIC VERGNE: 7 - Notable.

No se vio mucho al francés en carrera, pero sin hacer ruido se coló detrás de los favoritos y mantuvo un buen ritmo durante las 57 vueltas.

  • DANIIL KVYAT: 8 - Notable alto.

Gran debut para uno de los novatos de la parrilla. El ruso ya sorprendió ayer en la clasificación, pero ha sabido afrontar la presión en su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo y confirmó sus buenas sensaciones.

WILLIAMS: 7 - Notable.

Si no fuese por el abandono de Massa, podrían haber sacado mucho más provecho de este fin de semana. Aún así, la mejora respecto a años anteriores es evidente y el FW36 promete.

  • FELIPE MASSA: Sin calificar.

El brasileño esperaba esta carrera con muchas ganas después de una gran pretemporada, pero se ha quedado fuera en la primera curva. No fue culpa suya, si no de Kobayashi.

  • VALTTERI BOTTAS: 8 - Notable alto.

El show del finés ha puesto la emoción que ha faltado en carrera. Podía haber llegado al podio si no hubiese sido por su error cuando perseguía a Alonso. Aún así, fue capaz de volver a remontar y acabar quinto.

MARUSSIA: 6 - Bien.

No era fácil acabar con los dos coches el primer Gran Premio de la nueva era en la Fórmula 1 y menos para un equipo modesto como Marussia, pero lo han conseguido y el resultado de Chilton les pone en una buena posición frente a Caterham desde el inicio.

  • MAX CHILTON: 6 - Bien.

El inglés tuvo un problema en la vuelta de formación que le hizo salir desde el pit lane, pero pudo acabar la carrera en 13ª posición, la misma que le dio la décima posición a Marussia en 2013.

  • JULES BIANCHI: 5 - Suficiente.

No aparece como clasificado en el resultado de la carrera debido a que salió algunas vueltas más tarde que los demás, pero pudo utilizar la carrera como un test muy importante para él y para su equipo.

CATERHAM: 3 - Insuficiente.

Horroroso fin de semana para los malayos. El viernes no llegaron a las 5 vueltas entre las 2 sesiones y sus 2 pilotos, aunque ayer la lluvia les ayudó y Kobayashi incluso se clasificó para Q2. Hoy ninguno de los coches ha cruzado la bandera a cuadros y ya han perdido terreno con Marussia.

  • MARCUS ERICSSON: 5 - Suficiente.

Seguro que el sueco esperaba mucho más de su debut en Fórmula 1, pero su Caterham no le ha permitido siquiera acabar la carrera. El equipo le ha ordenado que se retirase a mitad de carrera y ha tenido que bajarse antes de tiempo.

  • KAMUI KOBAYASHI: 2 - Insuficiente.

El japonés se ha quedado fuera en la primera curva por un accidente con Felipe Massa. Su Caterham no frenó cuando tenía que hacerlo y no pudo evitar el contacto con el brasileño.

 

4 pensamientos sobre “Las notas del Gran Premio de Australia 2014

    1. Lotus, Red Bull y Caterham tienen la misma nota porque los 3 dieron menos de lo esperado. Red Bull se fue con 0 puntos cuando deberían haber estado al menos en podio, Lotus debería haber peleado por puntos y ni siquiera acabó la carrera, y Caterham ha ido de mal en peor todo el fin de semana. Deben dar más.

  1. No entiendo cómo teniendo un auto para pelear el podio y llevandose sólo un sexto puesto, sea una carrera notable. Bottas fue el peor, no jodan.a

    1. Bottas fue del 15º al 6º, del 6º al 17º y del 17º al 5º. Fue el único casi capaz de adelantar y supo remontar varias veces a pesar de la dificultad que eso conlleva en un circuito como el de Albert Park. Debería haber acabado más arriba, sí, pero supo arreglar el error del muro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.