El Sauber C33 de Adrian Sutil esta mañana en Albert Park

La jornada de Calificación para el equipo Sauber no ha sido excesivamente positiva si se tiene en cuenta que ya en los L3 el mexicano Esteban Gutierrez rompió la caja de cambios de su monoplaza y al tener que cambiarla para la clasificación le supuso la sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida. Mucho se esperaba del equipo Sauber sobre todo tras los buenos resultados en los test de pretemporada lo que parecía indicar que el equipo Sauber quizá pudiera volver a lo que fue en el pasado.

Q1

La primera tanda de la clasificación, la cual estuvo marcada en la mitad de la misma por la lluvia, se llevó a Esteban Gutierrez incapaz de controlar el coche y de superar a rivales que teóricamente están por debajo de Sauber. El mexicano acabó calificando 19º que unido a las 5 posiciones que pierde por la sanción, le remontan al último lugar de la parrilla de salida.

Por otro lado su compañero Adrian Sutil sí consiguió maquillar la actuación de Sauber realizando los tiempos que se esperaban de Sauber, aunque probablemente las condiciones de seco hagan un poco más brillantes los resultados.

Q2

Adrian Sutil consiguió pasar a la segunda ronda clasificatoria, donde se supone que debe estar el equipo, intentó el veterano piloto alemán calificar lo más alto posible, dentro de sus limitaciones, pero finalmente sólo pudo llegar al 14º puesto de la parrilla, justo detrás de su compatriota Sebastian Vettel.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: ""En general, fue una sesión de calificación espectacular. Sabíamos que sería difícil para nosotros aunque  Adrian ha sacado todo lo que ha sido posible del coche. La posición de salida de mañana es ciertamente exigente, porque sabemos que no estamos allí  donde queremos estar según nuestro rendimiento".

Adrian Sutil: "Hemos tenido un fin de semana difícil, ya que el rendimiento del coche aún no está donde debe estar, así que estoy muy contento de que hayamos sido capaces de conducir en la clasificación sin problemas y lo hemos hecho en la Q2. La bandera amarilla al final de la sesión, no me ha beneficiado, creo que habría sido capaz de conseguir mejorar. Pero yo estoy satisfecho y hay que tratar que mañana sea mejor "

Esteban Gutierrez:"En primer lugar quiero dar las gracias a mis mecánicos que hicieron un gran trabajo para preparar el coche para la calificación. Por desgracia, salí un poco tarde en Q1, así que estaba en medio del tráfico. En mi primera vuelta tuve que pasar cuatro coches. En cuanto a la carrera, tenemos que centrarnos en la fiabilidad, que es actualmente nuestro tema principal. Está muy bien que Adrian ha colocado el coche en una buena posición. Esto nos anima a que podemos luchar por posiciones importantes."

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.