El equipo Sauber afronta el primer Gran Premio de la temporada con muchas dudas, pero con más ilusión que en los últimos años.

Sauber C33

Así llegan los pilotos a Australia

Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez intentarán llevar su nuevo monoplaza lo más alto posible en Australia. Melbourne asistirá, una vez más, al inicio de una nueva temporada de Fórmula 1.

Adrian Sutil: El piloto alemán debutará con el equipo tras su marcha de Force India. Pese a ser 'el nuevo', todo apunta a que Sutil será el principal hombre del equipo, tras sustituir a Hulkenberg. Llega a la primera carrera del año probando un monoplaza que aún está desarrollándose. La calificación será difícil. El piloto y la escudería deben evolucionar juntos.

Esteban Gutiérrez: El mexicano mantiene su puesto en el equipo tras una primera temporada un tanto decepcionante. El piloto está asentado en Sauber y probará suerte en Melbourne tras los entrenamientos.

Así llega Sauber a Australia

El equipo Sauber aterriza en Oceanía con un coche al que le queda mucha evolución por delante. El monoplaza seguramente apunte alto en carrera, pero flojeará los sábados.

El nuevo C33 está preparado para los domingos, debido principalmente a que en esta campaña adquiere más importancia este apartado. La fiabilidad será, nuevamente, uno de los principales factores determinantes para el éxito de Sauber en la temporada 2014.

Expectativas para el Gran Premio

Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un buen sitio para la primera carrera. Estoy deseando llegar. El tiempo juega un importante papel, y es probable que haya algo de lluvia. Los coches nuevos aún están en una fase de desarrollo. Conducir el sábado será diferente porque el monoplaza está dirigido a la carrera. Tendremos mayor velocidad y menor carga aerodinámica. Será divertido". 

Esteban Gutiérrez: "Es especial estar de nuevo aquí porque es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos monoplazas y a las nuevas normativas. Me gusta Australia, intento  llegar unos días antes para disfrutar del lugar."

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo: "El equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad del monoplaza. Sin embargo, aún no estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Tenemos que mejorar la velocidad punta en recta. Los test de pretemporada afirmaron que los componentes de los neumáticos seguirán jugando un papel decisivo en la estrategia."

 

@SergioBR10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.