Red Bull llega a Australia con los deberes sin hacer

Se acabó la espera. La Fórmula 1 vuelve a la acción después de algo más de 100 días de vacaciones y tras unos test que dejan más dudas que certezas. Especialmente en el equipo Red Bull, dominador abosuluto de los últimos cuatro años y que ve como este comienzo de temporada puede ser muy duro para ellos.

El propio Helmut Marko aseguraba que los chicos de la escudería energética llegaban con dos meses de retraso a la cita australiana, después de una pretemporada en la que han podido rodar muy poco. El campeón, Vettel, ve peligrar su corona.

F1 Testing in Bahrain - Day One
Ricciardo, en los test de Bahréin // Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Australia

  • Sebastian Vettel: es el campeón del año pasado, de los últimos cuatro años, pero esta temporada parece que tendrá difícil revalidar el título. Los problemas del RB10 con la unidad de potencia de Renault le harán perder puntos que podrían ser irrecuperables tras las primeras carreras. El año pasado fue el amo y señor de las estadísticas: 13 victorias (igualando el récord de más victorias en una temporada de Schumacher), 16 podios, 9 poles, 7 vueltas rápidas y 397 puntos.
  • Daniel Ricciardo: el australiano llega a Milton Keynes para sustituir a su compatriota Mark Webber, alejado este año de la Fórmula 1. Sus resultados en Toro Rosso le dieron la oportunidad de dar el gran salto a la escudería principal del toro. El año pasado acabó en decimocuarta posición con 20 puntos. Este año está obligado a presionar a Vettel, si la fiabilidad del RB10 se lo permite.

Así llega Red Bull a Australia

Después de una era de absoluto total, parece que el inicio de la época V6 Turbo comienza con mal pie para Red Bull. Se fueron de los test de Jerez sin apenas rodar. En Bahréin solucinaron parte de sus problemas, pero la mala refrigeración de su monoplaza hace que no aguante mucho tiempo sobre la pista. Será una carrera complicada.

Expectativas del gran premio

  • Vettel: "Es bueno comenzar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos habría gustado en los test, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, pero será estupendo llegar a la primera carrera. Es complicado saber dónde estamos; no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar al resto, que ha completado más kilómetros, pero haremos lo que podamos con la gran gente que tenemos trabajando en nuestro equipo. Hemos logrado muchas cosas juntos y sé que todos están trabajando sin descanso. Australia es un buen lugar para empezar la temporada, siempre hay un buen ambiente. A menudo solemos tener un tiempo impredecible en Melbourne. Respecto al trazado, la curva 12 es importante y rápida, y me gusta la salida que llega a la chicane Jone, donde la pista es muy estrecha. La Fórmula 1 me encanta y no puedo esperar más para empezar".
  • Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Siempre es divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos urbanos. El trazado de Albert Park está muy bacheado y debes lidiar con todas las marcas en el asfalto, puesto que cuando llueve resbalan mucho. Cuenta con buenos cambios de dirección con vueltas en rápida sucesión derecha-izquierda/izquierda-derecha. Los circuitos que se usan siempre suelen ser muy suaves y tener mucho agarre, pero no tienes eso con un circuito urbano. Albert Park siempre suele dar pie a una carrera emocionante. Es genial que Australia tenga un Gran Premio y una fuente de orgullo que todo el mundo elige para comenzar la temporada. Si fuéramos a Malasia o Baréin para la primera carrera podría comenzar aliviado mi carrera con Infiniti Red Bull Racing". 
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.