Mercedes arranca el 2014 como la gran favorita

Lewis Hamilton en los test de Bahrein
Fuente: Sutton

El 2014 va a ser un año de muchas novedades debido al cambio de normativa. Un año en el que mucho de lo que habíamos visto en las temporadas anteriores posiblemente no se vuelva a repetir, empezando por el dominio de Red Bull. Y es que  los coches azules se han chocado de frente con los nuevos motores Renault y tendrán que superar grandes problemas para luchar por este Mundial. Y como es lógico el resto de escuderías afilan sus alerones para ocupar el puesto que deja vacante Red Bull y la escudería más fuerte en este inicio de Mundial parece Mercedes.

Los alemanes repiten pareja de pilotos respecto al 2013. Lewis Hamilton y Nico Rosberg intentarán dar un paso adelante y restarle protagonismo a Sebastian Vettel y Fernando en las 19 carreras de este 2014. Esta temporada no será fácil para nadie, ni siquiera para los favoritos.

Así llegan los pilotos a Australia

  • Lewis Hamilton: el inglés afronta el 2014 como una temporada muy importante para él. Su fichaje por Mercedes fue de cara a este año, el cual llevaban esperando los ingenieros alemanes desde prácticamente cuando se anunció el cambio de normativa. El inglés quiere por fin dar un golpe sobre la mesa y confirmar que no solo es un gran talento, sino también un gran piloto. El año pasado terminó el campeonato en cuarto lugar tras un mal final de año. Este año, muchos apuntan a él como favorito para conseguir el Mundial.
  • Nico Rosberg: otro año de crecimiento para el alemán. Con 28 años, el de Wiesbaden firmó un buen 2013 y su deseo es auparse al grupo de pilotos que luchan por las victorias. En principio parece tener un buen monoplaza, ahora es el momento de demostrar su talento. La temporada pasada finalizó en la sexta posición, contando con el segundo mejor coche de la parrilla. Esta temporada, su objetivo debe ser luchar por terminar más arriba en la clasificación final.

 

Así llega Mercedes a Australia

La temporada 2014 de F1 va a estar marcada por los motores y ahí Mercedes lleva la ventaja. Los alemanes llevan preparando su unidad desde el 2010, por lo que es lógico que le lleven mucha ventaja a sus rivales. Son los que más y mejor han rodado en pretemporada, con el permiso de Williams.

En el 2013 terminaron en la segunda posición del campeonato tras los inalcanzables Red Bull. En este 2014 su objetivo no es otro que, ni más ni menos, relevar a Red Bull como el equipo dominador de la parrilla. No lo tendrán fácil, pero al menos si parece que lo van a tener más fácil que los demás.

 

Expectativas del Gran Premio

Lewis Hamilton: "El Gran Premio de Australia es siempre una carrera muy emocionante y los aficionados son fantásticos. Ellos aman a su automovilismo, así que es un evento que cada piloto espera. Estoy muy entusiasmado con la nueva temporada, no solo como piloto sino como aficionado. Como aficionado, quieres ver adelantamientos en toda la pista, ganadores diferentes en cada carrera, ver el campeonato en disputa hasta el final... Espero que los cambios de este año hagan efecto. ¡Este es el año en el que necesitas ver la Fórmula 1! Creo que estamos tan preparados como podemos para Melbourne y estoy más entusiasmado que nunca. Con todo los cambios en el deporte y el trabajo duro que ha realizado nuestro equipo, creo que este puede ser el año para mostrar realmente de lo que somos capaces. Eso no quiere decir que hagamos de menos a nuestra oposición, que será muy difícil de superar como siempre, pero me siento como si estuviera equipado con las herramientas que necesito para tener éxito. No puedo esperar a empezar".

Nico Rosberg: "Siempre espero con interés el inicio de la temporada. Melbourne es una ciudad fantástica y Australia un país muy interesante en todo. Es un gran lugar para empezar el año y siempre te puedes divertir mucho aquí. Los aficionados son increíblemente amables y tranquilos, pero también son muy entusiastas y locos con el deporte. ¡La comida es bastante buena también! Yo siempre vuelo con una semana de antelación para superar el jet lag. Este año, después de completar la prueba final en Bahrein, volví a la fábrica en Brackley para los preparativos finales en el simulador y me fui directo a Melbourne desde allí. En general, creo que nuestro programa de pruebas de invierno fue mejor de lo esperado. Habiendo dicho esto, el primer Gran Premio es la primera oportunidad real para juzgar lo bien que hemos hecho comparados con nuestra competencia. La pretemporada no cuenta toda la historia, sobre todo este año con la nueva normativa. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche de nuevo".

Toto Wolff, jefe de equipo: "Las nuevas regulaciones han sido un enorme desafío para todos los involucrados , y el equipo ha estado presionando a tope para conseguir el coche a donde ahora es cuando nos acercamos a la primera carrera en Melbourne. Si bien es cierto que el coche más rápido con los pilotos más rápidos ganará , la fiabilidad será un factor clave. Queremos llevar los dos coches al final en la mejor posición posible . Ahora nos enfrentamos a la última revisión de realidad en la primera carrera de esta nueva era para la Fórmula Uno . La sensación dentro del equipo no es de nervios, sin embargo. Es más una sensación de alivio por ver finalmente a nuestros monoplazas en condiciones de carrera . Todo el mundo ahora sólo quiere salir y ver dónde estamos realmente. Las expectativas son altas , tanto interna como externamente . Aunque no estamos realmente dónde queremos estar en este momento en términos de un paquete completo , soy optimista porque hemos hecho todo lo posible para prepararse para los retos del futuro . Creo que la gente va a estar gratamente sorprendida por los nuevos coches: el ruido, las velocidades y en última instancia, los tiempos de vuelta . Esto es tecnología de vanguardia, y eso es de lo que la Fórmula Uno es sinónimo exactamente".