Día de sponsors

El día de ayer fue bastante intenso en cuanto a lo que patrocinadores se refiere porque a una semana para que den comienzo los libres del Gran premio de Australia, hemos conocido el patrocinio de Martini y la ausencia de sponsor principal en McLaren.

Trasera

Para comenzar, el equipo de Grove desveló los colores del Williams FW36 este 2014 con la mítica decoración de Martini Racing en competiciones como los rallyes. La marca de vermú ha firmado un contrato multi anual con la escudería inglesa, lo que ha provocado el cambio de nombre del equipo que pasará a llamarse Williams Martini Racing. En cuanto a la decoración, el monoplaza está pintado en blanco y con las míticas líneas tricolor(azul, rojo y negro) de la bebida italiana. Además en la parte trasera, en el alerón, luce la marca Martini.

Ante esta nueva unión, el director del equipo, Frank Williams, se mostraba muy satisfecho por el contrato con su antiguo patrocinador:

"Estamos emocionados por dar la bienvenida a Martini a la familia Williams y por lanzar, de forma oficial, el equipo Williams Martini Racing. Williams y Martini comparten una historia rica en el mundo del deporte de motor, y los valores de nuestras dos marcas y nuestra pasión compartida por la competición hacen de este patrocinio una unión natural. Será genial ver los colores distintivos de Martini Racing de vuelta en la F1 una vez más en armonía con Williams". 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que Williams celebra la llegada de su nuevo sponsor, la escudería de Mercedes McLaren anunció que en su primera carrera aún no lucirá los colores de un patrocinador principal.

Mclaren

Ron Dennis ha afirmado que el equipo inglés sigue buscando suplir la marcha de Vodafone como principal sponsor, pero que no va a aceptar ofertas a la baja. Además, Dennis confirmó un secreto a voces, y es que la mala temporada de 2013 está complicando la entrada de un fuerte patrocinador:

"Inevitablemente, cuando entras en una racha de malos resultados, la gente intenta bajar la lista de precios y no aceptaré esto. Sé lo que es esta compañía y sé lo que el equipo de Fórmula 1 es capaz de hacer. Y ello requiere el reconocimiento apropiado en cuanto a una relación comercial con un patrocinador principal".

Desde hace tiempo se especula con la llegada del gigante nipón Sony Corporation como el sponsor principal de McLaren ya que aunque otras escuderías como Lotus han entablado conversaciones con la empresa tecnológica,pero la llegada de Honda en 2015 podría hacer que Sony se termine decantando por McLaren. Por el momento nos queda esperar y en Australia, puede que en alguna prueba más también, veremos al MP4-29 luciendo la decoración de los test.

Fuentes: Williams, McLaren y Formula1.com