El primer día de test en el circuito de Jerez nos mostró a los primeros monoplazas en movimiento y las últimas presentaciones oficiales, a las cuales se sumó el equipo Williams F1, presentando el nuevo FW36.

Aunque hace unas semanas pudimos ver las primeras imágenes del nuevo monoplaza de la escudería inglesa a través de la publicación de animaciones en la revista "F1 Racing", hasta el día de ayer no habíamos podido ver esas ilustraciones transformadas en algo físico, momento en el que Williams decidió sacar a la pista andaluza el nuevo monoplaza con Valtteri Bottas al volante.

El nuevo FW36 monta un "morro delfín". Después del hocico afilado de Sauber, las bocas de Ferrari y Mercedes, el pico de Red Bull... llega esta nueva forma, más redondeada y estética. Lo que los ingenieros de Williams no han variado es en la colocación de dos pilares a los lados de esta punta. Además, al igual que el resto de equipos, Williams ha reducido el tamaño de ala y ahora termina a mitad de las ruedas.

Los pontones del monoplaza se han visto ampliados con respecto al año pasado, debido a la necesidad de una mayor refrigeración para el nuevo motor, el cual será un V6 Turbo pero en lugar de ser de Renault será un motor Mercedes.

En la parte trasera, el FW36 ve otros dos de sus grandes cambios, en el escape y el alerón. Siguiendo el nuevo reglamento, Williams ha colocado el tubo de escape en una única salida, situada bajo el alerón. En cuanto al alerón, el nuevo monoplaza de Williams tiene la ausencia de un logo muy especial, el de PDVSA. Más que estético, este cambio es económico, ya que la marcha de Maldonado ha provocado que la petrolera latinoamericana abandone el equipo inglés, que tendrá que buscar un patrocinador principal.

Este es el nuevo arma de la escudería de Grove, con el que esperan volver a llevar a Williams a puestos punteros o, por lo menos, a estar entre los puntos de forma más asidua.

Declaraciones del equipo.

"La construcción del nuevo coche ha ido bastante bien, pero ha sido un reto tener el coche justo en su peso límite. Se ha conseguido, pero no ha sido fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que su predecesora. La F1 seguirá siendo una fórmula aerodinámica en 2014. Hay algunos cambios importantes: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero más estrecho, lo que significa que los endplates están ahora cubiertos por las ruedas delanteras. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado, y el alerón inferior ya no está permitido. Además, tampoco podemos usar los escapes para aumentar la aerodinámica", comentaba el jefe técnico de Williams, Pat Symonds.

Fuente: Formula1.com | Imágenes: Twitter de Williams

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.