Después de la animaciones de Williams y la foto lateral del Force India, la escudería de Woking ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el McLaren MP4-29.

Esta mañana, a las 13 horas(hora de España) la escudería McLaren-Mercedes ha mostrado al mundo su nueva creación para luchar por el título de Fórmula 1 en esta temporada. Las ganas de conocer los nuevos monoplazas ha provocado que la presentación online de los ingleses se viera truncada, ya que llegada la hora de la verdad, la web del equipo se ha visto colapsada. Por lo que los aficionados descubrieron el nuevo McLaren a través de las redes sociales, Twitter fue la principal.

Los rumores hablaban de la vuelta del “morro morsa” y la animación de Williams mostraba un frontal que seguía la forma de un oso hormiguero. Pero McLaren le ha dado una vuelta de tuerca al diseño y ha fusionado estas dos opciones. El ala delantera del MP4-29 muestra un morro alargado y afilado con dos apoyos a los laterales. Además, los endplates del monoplaza tienen un aspecto muy entramado, que busca una solución a los alerones más cortos. Con este diseño, el ala delantera busca llevar el flujo de aire fuera de las ruedas delantera.

En los laterales del monoplaza se encuentran dos grandes pontones, que amplían su área con respecto al año pasado y cambian la forma. La abertura se lleva más hasta al límite de la carrocería y se va estrechando conforme baja para formar un triángulo. Esto se debe a la necesidad de una mayor refrigeración por los nuevos motores turbo.

En el motor, este McLaren tiene novedades y anécdota. Siguiendo la normativa de la FIA, McLaren montará un motor turbo V6 de Mercedes. Este será el último motor de la marca alemana que los monoplazas de Woking montará antes de la vuelta de Honda al mundial(2015).

En la parte trasera, el MP4-29 termina con un único escape situado en el medio y justo debajo del alerón. Esta nueva colocación del escape, cumple con la normativa de la FIA que prohíbe aprovechar los gases expulsados como ocurría este año con los polémicos “escapes sopladores”.

Ya conocemos el aspecto del nuevo McLaren y algunas de sus características, ahora sólo queda saber el rendimiento de este nuevo monoplaza y cual será el nuevo patrocinador principal del equipo, los rumores apuntan a Sony.

Declaraciones del equipo.

“El trabajo de los ingenieros y diseñadores para entender e interpretar los datos en pista será más importante que antes. Eso es porque este año , más que nunca, se reducirá a una carrera de desarrollo : No creo necesario que usted puede esperar que el coche que gana la primera carrera para ser el coche que lleva la carga de campeonato, algo que hemos visto muchas veces en el pasado.

No, va a ser todo sobre la capacidad de un equipo para reaccionar y responder . Ya tenemos un paquete de actualización que nos estamos preparando para la primera carrera, y estamos descubriendo cosas nuevas en el túnel o en CFD. Una vez que empecemos las pruebas en pista, creo que se verá un intenso caudal de ideas y conceptos, eso es lo esencial y básico para ganar o perder el campeonato del mundo”, explicaba el director general de McLaren, Jonathan Neale.

“Para 2014, nuestro objetivo es que el desarrollo continuo; estaremos perfeccionar y potenciar el coche y la organización a lo largo del año, por lo que veremos una rápida rotación de las piezas e ideas sobre el coche, ya que, al igual que todos los equipos, luchar con los muchos desafíos únicos de estas nuevas regulaciones.

De manera más inmediata, nuestro objetivo es disfrutar de un invierno suave en las tres pruebas, espero aprender mucho sobre la marcha, y es de esperar el desarrollo del MP4-29 en algo consistente, útil y rápida”, decía el director deportivo, San Michael.

“Nuestro objetivo debe ser tener un invierno suave y productivo, estoy muy interesado en aprender todo sobre la nueva fórmula y nuestro nuevo coche, y yo quiero que estemos en una posición en la que sentirnos cómodos con nuestro proyecto, pero todavía preparado para absorber y aprender más sobre la marcha.

“Yo no creo que nadie anticipaba los próximos meses vayan a ser fácil – No me puedo imaginar a nadie en el pitlane admitiría eso – pero nuestro objetivo debe ser avanzar todo el tiempo, y para aprender de manera positiva a medida que avanzamos.”, explicabaJenson Button.

“No es ningún secreto que yo vivo en Woking y voy al MTC todos los días. Así que me he pasado todos los días de trabajo disponibles – ya sea con mis ingenieros, con la dirección del equipo, o con los entrenadores en MTC, la creación de esas relaciones, llegar a familiarizarse con el coche, el estilo de conducción, los sistemas de cabina y de control, y mejorar mi forma física. Es una curva de aprendizaje constante, pero es divertido y gratificante ser capaz de hacerlo con un grupo de gente que trabaja muy de cerca contigo.

“Ha sido implacable, pero he disfrutado de la disciplina y el enfoque del invierno. En realidad, será bueno para llegar a Jerez, para mirar esperanzadamente hacia fuera en un cielo azul, y conducir el coche! “, explicaba Kevin Magnussen.

Ferrari el próximo.

Una imagen de Force India, imágenes digitales del FW36 de Williams y del E22 de Lotus y el MP4-29 de McLaren son los monoplazas que ya se conocen. Mañana les toca al turno a los de Maranello, que presentarán el nuevo Ferrari F14-T y como no podía ser de otra forma. te esperamos en PitLane F1 para contarte todos los detalles del Ferrari.

Fuente: McLaren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.