Como era de esperar, y a pesar del nerviosismo que causó la puja de Movistar Tv de 70 millones de euros, el conglomerado español, Atresmedia Televisión, ha conseguido los derechos televisivos de la Fórmula 1 para 2014 y 2015.

F1 atresmedia

El 9 de Diciembre del pasado año, los derechos televisivos de los dos próximos campeonatos salieron a subasta por medio de la empresa Mediapro, dejando a los grupos televisivos en una lucha económica por la adquisición de los mismos. Desde el primer momento, el grupo Atresmedia se perfiló como el favorito aunque Mediaset España se convirtió en un fuerte competidor.

cadenas

Tras la retirada de los de Fuencarral, parecía que Antena 3 ya no tendría ningún rival en esta lucha, pero de repente la televisión digital de Movistar (Movistar TV) ofreció 70 millones de euros para llevar la competición a la televisión de pago. Esta nueva oferta no sentó muy bien en la redes sociales, y en páginas como Twitter los aficionados mostraron su enfado por la posibilidad de que se quedaran sin la Fórmula 1 en una televisión pública:

Finalmente, la puja a la baja del grupo Atresmedia ha resultado la vencedora. El precio de los derechos aún no ha salido a la luz, pero se espera que cada temporada haya sido más económica que en la anterior adquisición (200 millones por 5 temporadas). Los canales encargados de emitir la Fórmula 1 serán Antena 3 y Nitro, como en la pasada temporada, de la cuál tenéis un resumen es este artículo: La temporada 2013 en Atresmedia.

antena 3

¿Podrá superar Antena 3 las audiencias de 2013? ¿Conseguirá Atresmedia rentabilizar la compra? Por el momento toca esperar, pero sí se espera una subida de la audiencia debido a los nuevos cambios del reglamento, que harán que esta temporada sea más emocionante que nunca.

Fuente: VerTele.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.