La escudería inglesa, con sede en Enstone, ha confirmado que su monoplaza de la temporada 2014 no asistirá a los primeros test de la temporada en Jerez (del 28 al 31 de Enero).

Räikkonen y Grosjean luchando en pista

22 días antes de que los monoplazas de la próxima temporada den sus primeros kilómetros sobre el asfalto del circuito andaluz, Lotus F1 Team ha confirmado que su E22 no participará en estos entrenamientos y que tendremos que esperar hasta Bahréin para ver el nuevo Lotus en marcha. Así lo declaraba el director técnico de Lotus, Nick Chester"Probablemente vamos a desvelar el coche antes de asistir a las pruebas de Bahréin, y en Bahréin realmente deberíamos ser capaces de poner el coche a prueba en condiciones representativas."

dpl1324no117

Además, Nick Chester se mostraba satisfecho con el desarrollo del monoplaza: "Estamos trabajando mucho con muy poca idea de lo que los otros equipos están haciendo. Este es el primer año con regulaciones radicalmente distintas, lo que significa que todos los equipos están desarrollando sus coches de formas muy diferentes. Es fascinante para nosotros, los ingenieros, y espero que lo sea también para los fans. Creemos que tenemos una muy buena solución para este desafío y espero que esto se vea cuando el E22 empiece a rodar. Hemos hecho grandes progresos con las diferentes pruebas de homologación que tuvieron lugar antes de la Navidad incluyendo pruebas de carga de impacto lateral, así como la estructura de choque trasero, lo que significa que sólo nos queda la prueba del alerón delantero para completar la homologación del vehículo."

Por último, el ingeniero de Lotus habló sobre los cambios que habían realizado en los chasis de los sus monoplazas: "Hemos llevado a cabo ajustes para Romain y Pastor. Sin duda, los socios que han visto el coche han dicho estar muy impresionados con el diseño y con varias de nuestras soluciones para los nuevos desafíos técnicos."

Fuente: formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.