45 años de un campeón

Hoy, 3 de enero de 2014, se cumplen 45 años del nacimiento de piloto más laureado y más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

Nacido en 1969, Michael Schumacher inició su exitosa carrera deportiva automovilística en la Fórmula Ford Europea 1600 en el año 1988, donde consiguió ser segundo con el equipo Eufra Racing y ganando la Fórmula König en ese mismo año con el equipo Hoecker Sportwagenservice. Sus siguientes grandes éxitos ocurrieron en el año 1990 en el equipo WTS Racing, con el que ganó la Fórmula 3 Alemana.

En 1991 el equipo Jordan-Ford decidió darle un asiento en la Fórmula 1, debutando en el Gran Premio de Bélgica, carrera que ganó un año después y que se convirtió en la primera victoria de Schumacher en la Fórmula 1 con el equipo Benetton Ford. Dos años después de su debut y junto al equipo Williams, Schumacher se convirtió en un piloto destacado del campeonato, terminando 3º y consiguiendo 8 podios.

Su primer Mundial llegó en 1994 con el equipo Mild Benetton Ford, logró ocho victorias, dos segundos puestos, dos descalificaciones y dos carreras sin finalizar. Al año siguiente, el equipo Benetton cambió su unión con Ford para pasarse a Renault, lo que facilitó la victoria de Schumacher en un año donde volvieron los V10.

1996 fue el año del gran fichaje de Schumi. La exitosa escudería Ferrari tomó la decisión de subir al alemán a uno de sus coches. Aunque era prometedor, este fichaje coincidió con la exitosa unión entre Williams y Renault, que aventajó en 105 puntos a los italianos. 1997 se convirtió en el año más negro del alemán, ya que colisionó de forma intencionada con Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa, última cita de año, por lo que fue descalificado y se le quitaron todos los puntos del Campeonato. Tras haber resurgido en 1998, logrando quedar segundo sólo por detrás de Mikka Hakkinen, Ferrari volvió a hundirse en 1999 frente a McLaren y Jordan.

Con la llegada del año 2000, la escudería Ferrari volvió a disfrutar de su superioridad en el Mundial y con ella, Schumacher encadenó los títulos de los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Tras lograr su 7º y último Mundial de pilotos, Michael Schumacher se convirtió en el piloto con mayor número de Campeonatos de la historia, superando a Juan Manuel Fangio y sus 5 títulos.

Pero la carrera del alemán no terminó ahí y continuó en la competición hasta 2006, y aunque salió perdedor en la lucha con Fernando Alonso, fue protagonista de una de las mayores batallas en la Fórmula 1 de la década de los 2000 contra el español, que consiguió los mundiales de 2005 y 2006 con el equipo Renault.

En 2006, Schumacher anunció su retirada de la competición y pasó a convertirse en asesor del equipo Ferrari hasta 2010. Todo el mundo pensaba que la retirada de "El Kaiser" era definitiva, pero ese mismo año el equipo Mercedes-Benz se interesó por él y, durante esa temporada y las dos siguientes, corrió con la escudería germana.

Después de repasar la vida automovilística de Schumacher, llega la hora de hablar de un tema más triste y que por desgracia me veo obligado a tratar. Michael Schumacher siempre ha sido aficionado a otros deportes como las motos, el fútbol o el esquí. Por éste último, Schumacher está viviendo la competición más dura de su vida.

El pasado 29 de diciembre, el alemán se encontraba esquiando en los Alpes franceses cuando sufrió un accidente al colisionar contra una roca. El duro impacto obligó a los servicios de emergencias a trasladar al ex-piloto al  hospital de Grenoble (Francia). Tras su ingreso en el centro hospitalario y las pruebas realizadas, Schumacher fue inducido en coma.

Por el momento, Michael se encuentra estable, pero continúa en coma artificial y en estado crítico. Conserva la vida gracias al casco que llevaba en el momento del accidente y que, aunque no pudo frenar el golpe y se partió en dos, pudo retener algo de la energía del impacto.

Hoy, Michael Schumacher cumple 45 años y aunque puede que no recuerde este aniversario debido a su estado, Schumi se ha convertido en uno de los deportistas más nombrados en los últimos días, protagonizando periódicos, webs e informativos en los 5 continentes. Desde Pit Lane F1 le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación en su lucha y esperamos que logre su mayor victoria. En este hastag puedes ver las felicitaciones de los aficionados a Schumacher: #FelicidadesSchumi.

Fuente: Imágenes de Google