Giorgio Piola nos presenta el Ferrari de 2014

Hace dos días que comenzó 2014, año de uno de  los mayores cambios en la Fórmula 1 de las últimas décadas. Y aunque aún faltan unas semanas para conocer los monoplazas y un mes para los test de Jerez, desde Italia ya llegan las primeras animaciones de como serán los monoplazas de esta temporada.

1116_5-colores-iphone-5c

El famoso dibujante de la Fórmula 1, Giorgio Piola, ha sacado a la luz una magnífica animación en la que el artista italiano utiliza el Ferrari de la pasada temporada (F138) para explicar los cambios que tendrán los nuevos monoplazas y dar así un imagen bastante realista de como serán los 22 vehículos que este año lucharán por el mundial: morros con mayor curvatura y más puntiagudos, un alerón delantero pasa de 1800mm a 1650mm, la abertura de los pontones pasa a ser mayor, el escape pasa de ser doble a uno único y cambia su posición, etc.

Con todos estos cambios y si esta animación se lleva a la realidad, los monoplazas de 2014 serán muy diferentes y como ya apuntan muchos aficionados, realmente feos.

comentario 2

comentario3

comentario 1

Aún nos falta conocer el ritmo y rendimiento que conseguirán estas creaciones en pista junto a los nuevos motores de Ferrari, Mercedes y Renault, pero otra duda que corre por la red y que tiene menos que ver con su competitividad es si podrán competir con los monoplazas más feos de la historia como estos:

megusta

Fuente: YouTube y Marca.