Ferrari ya ha anunciado el orden de participación en los primeros test de la temporada con el nuevo monoplaza de Ferrari en 2014.

GP AUSTRALIA F1/2013El primer test donde el futuro Ferrari rodará sus primeros kilómetros será en Jerez, el día 28 de enero. Los dos primeros días, 28 y 29, Kimi Räikkönen estrenará el monoplaza de la escudería, mientras que los días 30 y 31 de enero será Fernando Alonso quien lo pruebe.

ferrari-test-jerez-2013Esta decisión será favorable para el piloto asturiano, ya que, este año con todos los nuevos cambios, los primeros días los mecánicos tendrán mucho trabajo por delante, lo que limitará los kilómetros de Kimi, y cuando Fernando se suba al monoplaza, el equipo ya habrá hecho las primeras configuraciones y le permitirán estar en pista durante un mayor número de vueltas.

Ferrari ha cambiado la decisión con respecto al año pasado, ya que en 2013 Massa rodó los tres primeros días de test y Pedro De la Rosa el cuarto. Alonso no se subió al F138 hasta el primer día de los test de Barcelona, celebrado el 19 de febrero, donde logró el tercer mejor tiempo.

Imágen: bolido.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.