En el día de ayer, la escudería italiana presentó su nuevo propulsor turbo para la próxima temporada, el Ferrari 059/3.

1531881_554828294604536_1597722760_n

La escudería de Il Cavallino aprovechó su popular reunión antes de la Navidad para dar a conocer a los medios de comunicación su nuevo motor para la temporada de Fórmula 1 2014. Este nuevo propulsor incluye las novedades de la reglamentación, entre las que destaca la vuelta del turbo. Además, este motor cuenta con la tecnología ERS en su parte izquierda y una batería en el frontal.

La presentación se llevó a cabo por medio de una presentación en 3D, en la que se mostraron todas las partes del 059/3, así como un repaso al glorioso pasado de la escudería con coches antiguos.

El equipo explicó la evolución del motor y las características del mismo. El comunicador Cochesmás destacado del evento fue Luca Marmorini, director de motores y electrónica de Ferrari, que declaró que "A consecuencia del reglamento de 2014 ya no se habla de motores, sino de power unit (sistemas propulsión). Es un proyecto muy complejo y llevamos dos años trabajando en él. Se trata de un motor turbo de combustión interna de 1600 cc y solo se pueden utilizar 100 litros de combustible en una carrera con lo que, cuanto más eficiente sea el motor, más potencia puede utilizar. Junto al turbocompresor, habrá un motor eléctrico que actuará también como un generador, permitiendo una recuperación de energía proveniente de los gases del tubo de escape".

"Al igual que antes, un segundo motor eléctrico recuperará energía de la frenada, Oradoresaunque ofrecerá casi el doble de potencia que la unidad actualmente en uso. Toda la energía generada por los motores eléctricos se almacenará en una batería mucho más grande y potente que la actual, pero mantendrá su posición bajo el depósito de gasolina. El sistema de control electrónico será todavía más sofisticado, con el fin de coordinar y gestionar todos estas unidades electromecánicas nuevas. Una nueva reglamentación, un reto fascinante, que pone gran énfasis en la recuperación de energía y en la eficiencia del sistema de propulsión".

Por el momento tenemos una clara idea de los motores de Ferrari, Mercedes y Renault. Ahora sólo queda conocer la estructura de los chasis y los más que comentados alerones delanteros.

Fuente: Ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.