Echado el cierre a la temporada 2013 de Fórmula 1, toca analizar lo que ha dado de sí el año para el equipo campéon. Red Bull F1 Team es, de nuevo, el gran triunfador de la campaña. Sebastian Vettel volvió a repetir Campeonato de Pilotos y la escudería volvió a llevarse el Campeonato de Constructores. De nuevo otra temporada de ensueño y plagada de éxitos para el equipo de la bebida energética.

La leyenda de Sebastian Vettel

Vettel ha sido el total y absoluto protagonista de la temporada 2013 de Fórmula 1. El piloto alemán ha logrado su tercer Campeonato consecutivo, y ha vuelto a hacerlo parecer demasiado fácil. A continuación, los datos del cuatro veces campeón del mundo en este 2013, y las claves de su cuarto Mundial:

Tabla Vettel

 

  • Ha logrado 397 puntos en total, dejando 150 puntos por detrás a Fernando Alonso, segundo clasificado.
  • Ha conseguido 13 victorias durante este año.
  • Sólo se ha quedado fuera de los puntos una vez, debido a la retirada que sufrió en Gran Bretaña.
  • Sólo se ha quedado fuera del podio en tres ocasiones. En Gran Bretaña por abandono y en China y España, que cruzó la línea de meta en 4ª posición.
  • Ha logrado 9 victorias consecutivas. Desde Spa hasta el final de temporada lo ha ganado todo.

La retirada de Mark Webber

Mark Webber nos ha dejado grandes momentos en la Fórmula 1. En 2013 afrontaba su último año en la competición. Ha hecho una buena temporada de despedida, aunque podía haber optado a más. Un tercer puesto en el Campeonato de Pilotos y su contribución al Campeonato de Constructores dejan un sabor agridulce si tenemos en cuenta que no logró ganar ninguna carrera. Sin embargo, cinco veces ha logrado pisar el segundo cajón del podio.

En 2014 será Daniel Ricciardo el que sustituya al australiano, en un papel que se antoja difícil desde el inicio. Y si no, que le pregunten a Mark.

Los momentos ‘made in Red Bull’

La temporada nos deja tres buenas anécdotas que tienen como protagonistas a los dos pilotos de la escudería austriaca.

1) Los ‘donuts’ de Sebastian Vettel, que pese a acarrear advertencias y posibles sanciones porque está prohibido, no se cohibió de hacer y de repetir para celebrar las últimas victorias del Campeonato:

Imagen

2) Webber en el Ferrari de Fernando Alonso tras no poder llevar el monoplaza tras terminar el Gran Premio de Singapur:

Imagen

3) Mark en su última carrera en la Fórmula 1, conduciendo sin casco:

Imagen

El año de los pilotos

  • Sebastian Vettel (1º): 397 puntos y un nuevo título le colocan como el mejor piloto del año. El nivel del alemán con el Red Bull ha sido estratosférico, llegando a hacer las carreras sumamente aburridas. Las nueve victorias seguidas hasta final de temporada demuestran que se disiparon pronto las dudas de si habría rival este año para Vettel. Una vez más, todos impotentes detrás de Sebastian, los sábados, los domingos e incluso en los libres. Irritante pero campeón.
  • Mark Webber (3º): El australiano dejó los problemas con su compañero de equipo un poco más atrás y se centró en disfrutar su último año como piloto de Fórmula 1. 199 puntos le han colocado en la tercera plaza del Mundial de Constructores, ganándole el duelo a Hamilton y a un Raikkonen que no disputó los últimos dos Grandes Premios. Mark seguirá preguntándose por qué siempre todo lo malo le ocurría a su RB9 y no al otro. Mala suerte, pero siempre ahí para poner las cosas difíciles al resto. Webber se despide con un lugar entre los mejores de los últimos años.

Sergio Bustos Rubio

Twitter: @SergioBR10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.