11038823835_35d5340f62_b

Con el Gran Premio de Brasil se ha dado fin al mundial de Fórmula 1 y Caterham no ha podido conseguir alcanzar la décima posición en la clasificación de constructores. La lluvia no apareció como protagonista y eso dificultó la tarea de acabar cerca de zona de puntos. Decepción enorme al acabar por detrás de Marussia.

Así se van los pilotos de Brasil

  • Charles Pic: un problema en la suspensión de su monoplaza hizo que abandonara en la vuelta 58 cuando luchaba por alcanzar esa decimotercera posición tan deseada por todo el equipo. El año que viene tocará mejorar para evitar estas decepciones.
  • Giedo Van der Garde: resultado bastante discreto pero con buenas maneras las que ha dejado este año como "rookie" el neerlandés. Tras una buena salida, la carrera parecía prometedora pero un bajón de rendimientos tras la segunda parada y un "drive throught" dilapidó sus opciones. En resumen, aprobado y con ganas de que comience la próxima temporada siempre y cuando tenga asiento asegurado.

Así se va Caterham de Brasil

Buenas sensaciones al término de esta temporada, muchas expectativas de futuro de cara al 2014 y la nueva reglamentación pero resultados mediocres que han hecho que acaben últimos como constructores por detrás de Marussia. Todo esto da como resultado que salvo sopresa, Caterham no reciba ningún beneficio de los derechos de la televisión que se asignan según la clasificación de constructores. A perro flaco todo son pulgas.

Impresiones de la carrera

  • Giedo van der Garde (18º): "Mi salida fue realmente buena, pasé a mi compañero de equipo y estaba luchando con Bianchi en la primera curva, pero tuve que levantar ligeramente para evitar a uno de los Force India. El coche estaba bien en ese punto tan sólo un par de vueltas más tarde estaba junto a él y se puso de inmediato a haber espacio entre él y yo, presionando a Kovalainen por delante en el Lotus. Hicimos un primer stint de 24 vueltas, pero el objetivo principal era poner una brecha de tiempo entre nosotros y los Marussia , y cuando puse el otro conjunto de medios abrimos un hueco hasta aproximadamente siete segundos". "Mi segundo juego de neumáticos no estaban funcionando tan bien como el primero y hacia la mitad del segundo período se me dio la orden de cambiar de posición con mi compañero de equipo. Ese juego de medios había empezado a apagarse, pero con la posibilidad de más lluvia nos tuvimos que quedar fuera. Todavía estábamos alejados de Bianchi, lo que significaba que estábamos cubriendo su plan, pero fue una lucha para mantener el ritmo que necesitábamos en los neumáticos ya que estaba prácticamente desaparecido en la vuelta 42". "La segunda parada fue en la vuelta 47 cuando fuimos a los primeros. Salí por delante de Bianchi de nuevo pero tuve que hacer un drive  through de un par de vueltas cuando yo estaba por 15 segundo detrás de él. Yo estaba empujando muy fuerte y cerrando mucho la brecha, reduciéndola a siete segundos en la vuelta 65 , pero eso fue lo más cerca que pude conseguir".
  • Charles Pic (RET): "Mi salida no estuvo muy bien, pero para el final de la quinta vuelta había adelantado a Bianchi y reduje brecha con mi compañero de equipo. Pusimos los neumáticos medios en el primer stint pensando en la lluvia que pudo haber venido, y  paramos en boxes en la vuelta 25 para poner otro juego de medios, con Bianchi como objetivo principal. Mi ritmo en el segundo stint era bueno - el coche estaba muy bien y Giedo y yo intercambiamos posiciones en el ecuador de la prueba ya que estaba en una estrategia y un ritmo diferente a él en ese momento". "Mis tiempos de vuelta en el segundo set estaban bien - rodando 1.18s que estaba cerca de la mayoría, pero en ese momento era todo acerca de aferrarse a ver si la lluvia vendría. Los neumáticos funcionaron muy bien y yo estaba en decimoséptima posición, cuando la lluvia estaba empezando a caer un poco más fuerte, pero después, en la vuelta 58, hubo un problema en la suspensión en el coche y eso fue el final el final de mi carrera. Es obvio que es una verdadera pena que mi carrera terminase pues estaba funcionando bien, y si la lluvia hubiese caído con más fuerza, habría estado en una posición muy fuerte, pero a veces es así.".

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.