JFG9236

Buena carrera del equipo Sauber, y en particular de su mejor piloto Nico Hulkenberg, que han terminado la temporada en la línea ascendente que han llevado todo este final de curso.

Así se van los pilotos de Brasil

  • Nico Hulkenberg: Tremenda temporada del alemán que cierra este año con un gran octavo puesto en una carrera muy sufrida, pero que gracias al cual le permite adelantar a Di Resta y mantener a raya a Pérez para finalizar en la décima posición de la clasificación general con 51 puntos.
  • Esteban Gutiérrez: Mediocre carrera del alemán muy acorde a su temporada, donde no ha desafinado pero tampoco ha hecho méritos para que se pueda decir que ha hecho un buen papel, también acorde al resto del año el mexicano se ha mantenido siempre a la sombra de su compañero Hulkenberg, Gutiérrez acaba finalmente decimosexto con 6 puntos.

Así se va el equipo de Brasil

  • Cuatro puntos más para el equipo suizo, que después de un pésimo inicio de temporada han sido protagonistas de una gran remontada, en gran parte gracias al papel de Hulkenberg. Sin embargo, el buen papel de Force India a principio de temporada, ha hecho que Sauber termine séptimo en la clasificación por equipos con 57 puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Hulkenberg: "Ha sido una buena carrera, tuve un buen comienzo y buenas batallas en las primeras vueltas. Luego estuve solo la gran parte de la carrera, el problema hoy fue el supraviraje. Por eso las ruedas delanteras se desgastaron rapidamente. Pero este octavo puesto me coloca décimo en la general algo que jamás he conseguido."
  • Esteban Gutiérrez: "Sobre todo me siento psoitivo, ha sido una buena carrera hoy. Tuve una buena salida adelantando algunos coches. Sufrimos un poco con las ruedas duras pero nos las apañamos para recuperar tiempo con los medios en el segundo y tercer stint. Fue difícil apañárselas con el graining de las ruedas delanteras pero pudimos compensarlo. Terminamos la temporada con una buena carrera."
  • Monisha Kaltenborn, Jefa principal: "Una buena consolidación para el final de la temporada, que ha sido muy difícil para el equipo. Sin embargo el equipo ha mostrado su carácter en los momentos difíciles y juntos volveremos más fuertes. La clave para esta buena segunda vuelta fue el trabajo de todo el equipo. La carrera ha sido típica de la temporada, difícil comienzo pero nos recuperamos, conseguimos cuatro puntos, y hemos tenido un satisfactorio final de temporada"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.