Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAEDespués de 19 carreras de lucha entre el equipo Marussia y Caterham, la bandera a cuadros ha acabado con la disputa en los dos últimos puestos del mundial de constructores. Marussia consigue el último puesto con premio.

Así se van los pilotos del Gran Premio de Brasil.

  • Jules Bianchi: Tras no haber pilotado ni una sola vuelta con los neumáticos de seco en todo el din de semana, el piloto francés al igual que toda la parrilla partió del box con los neumáticos medios. Antes de colocarse en su posición de parrilla, rodó durante varias vueltas por el pit lane para poder configurar el monoplaza para el set-up en seco. En la salida, Bianchi adelantó a los dos Caterham, aunque tras 20 vueltas ya estaba penúltimo. Finalmente la sanción de Giedo Van Der Garde y el abandonó de Pic,Bottas y Grsojean hizo que Jules terminara la carrera en la 17ª posición. Bianchi termina una gran temporada en la que el décimo tercer puesto de Malasia le ha servido para ser 19º en el mundial. Es el primer piloto sin puntos, pero esto no le ha evitado ser uno de los pilotos revelación junto con Hülkenberg y algún otro piloto. La temporada que viene todo apunta a que el francés seguirá con los rusos, pero todavía no hay nada fijo.
  • Max Chilton: Peor suerte tuvo el piloto inglés ,que tras partir en el último puesto con los neumáticos medios y al igual que su compañero con sólo un par de vueltas de experiencia con los neumáticos de seco en el circuito de Interlagos, no logró una buena salida y se mantuvo detrás de los Caterham. Además, durante la última parte de la carrera, problemas de vibración con sus neumáticos le obligaron a para en boxes y hacer una parada inesperada. Al igual que Bianchi, Chilton se vió beneficiado por los abandonos de Pic, Bottas y Grosjean, pero no por el Drive-Trough de Giedo, que se mantuvo por delante del MR02 del inglés. Chilton terminó el gran premio en la 19ª posición, con Giedo justo por delante. El cruzar la línea de meta es algo muy importante para él, ya que en esta temporada lo ha hecho en 19 ocasiones, siendo el único piloto que ha disputado todas y cada una de las vueltas de campeonato. Pero batir este récord no le ha servido para salir del último puesto del campeonato de pilotos.

Así se va Marussia del Gran Premio de Brasil.

Marussia ha terminado en Brasil una gran temporada en la por fin ha conseguido adelantar al equipo Caterham en el campeonato, ya que en la pasada temporada sólo pudieron batir al equipo español HRT, que tenía un claro nivel inferior.

Esta décima posición significa más que el orgullo, significa un premio económico que sin duda ayudará a los rusos a preparar la temporada 2014 en la que, ¿quién sabe? igual consiguen los puntos. En la próxima temporada la escudería va a realizar algunos cambios importantes y uno de ellos está relacionado con el mayor cambio de reglamento y es que los Marussia de 2014 montarán el motor Ferrari, abandonando la marca Cosworth que actualmente montaban.

Impresiones del Gran Premio de Brasil.

  • Jules Bianchi:"Enhorabuena a todo el equipo en una temporada fantástica y el décimo lugar bien merecido en el campeonato. Gracias por todo el trabajo duro y la dedicación de que nos proporciona el mejor coche posible hasta el final . Hoy tuve un fantástico comienzo de nuevo y la primera vuelta fuí fuerte , pero un par de vueltas tuve que luchar con el graining en el neumático medio y era muy difícil de conducir, lo que hizo que tuviera que ceder el lugar. Yo sabía que era todo sobre el juego largo y sólo quedarse con ella , sabiendo que el saldo sería mucho mejor en el neumático duro principal . Busqué y conduje tan rápido como pude en los próximos dos períodos para hacer tanto progreso como fuera posible y es agradable que no sólo hemos conseguido el décimo hoy,además de terminar por delante de Caterham de nuevo. Este ha sido un año muy importante y gratificante para mí personalmente y tengo ganas de que pasemos al siguiente nivel juntos en 2014."
  • Max Chilton:" Fue difícil encontrar nuestro camino hoy haber pilotado sólo en mojado todo el fin de semana. Solo tuvimos las vueltas de reconocimiento para hacer algunos cambios con el fin de tratar de optimizar el equilibrio en seco lo mejor que pudimos . La parte media de la carrera hubo bastantes nervios con la constante amenaza de lluvia, pero yo sabía que todo lo que tenía que hacer era seguir adelante y estar listo para cualquier escenario, especialmente con el clima. En la última parte tuve problemas con una vibración en el neumático delantero izquierdo , que me costó mucho  tiempo y es por eso que tuve que hacer a una tercera parada no programada. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por una temporada brillante , especialmente al quipo de mi coche. Estoy muy orgulloso de mi récord de diecinueve carreras acabadas en diecinueve carreras y este es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico ".
  • John Booth, director del equipo Marussia:"Aunque hemos celebrado el décimo lugar en el campeonato durante toda la temporada , todavía teníamos que cruzar la línea en el final de temporada con el fin de hacer el trabajo . El Gran Premio de Brasil es conocido por ser una de las carreras más caóticas en el calendario y por lo que se necesita tener un ingenio sobre nosotros durante toda la carrera , sobre todo porque no era la amenaza constante de lluvia.Esto sin duda ha sido una temporada de la formación. Al principio teníamos una clara ventaja sobre Caterham , entonces hemos perdido algo de terreno durante la parte media del año. Durante la fase final de largo recorrido hemos empujado muy duro , alcanzado y disfrutado de algunas carreras adecuada con ellos, con nuestro rendimiento en Austin la semana pasada que subraya nuestro continuo progreso y proporcionando el preludio perfecto a la final aquí . Debo agradecer a todo el equipo, tanto en la pista como en nuestra sede en Banbury, por una temporada 2013 de lucha increíblemente dura. Enhorabuena a Jules y Max, que han rendido de forma admirable en una temporada de debut complicada, con un gran desafío que afrontar. También felicidades a Max por su fantástico récord de 19 carreras finalizadas de 19 posibles, lo cual dice mucho de sus habilidades y de la gran fiabilidad del equipo. Para terminar, el resultado de hoy se debe a todo el paquete, así que gracias también a nuestros socios Cosworth y Xtrac, con quienes hemos trabajado durante cuatro buenas temporadas, así como al resto de patrocinadores y suministradores que han compartido este viaje con nosotros."

 

Fuente: Formula1com | Imágenes: Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.