a14513c360No ha sido fácil la calificación de Brasil para el equipo Sauber, que se ha llevado una de cal y otra de arena durante el día.

Entrenamientos Libres

Los entrenamientos libres han sido prácticamente inmejorables para el equipo suizo que veía como sus dos pilotos se colocaban entre los siete mejores, Esteban Gutiérrez fue el que alcanzó esa séptima posición con un tiempo de 01:29.215, mientras que su compañero Nico Hulkenberg volvía a realizar una gran actuación acabando quinto en 01:28.830.

Clasificación

Sin embargo las condiciones meteorológicas trastocaron los planes del equipo Sauber que vieron como ya en Q3 perdían al mexicano Gutiérrez que solo era capaz de acabar decimoctavo, mientras tanto y como de costumbre, Nico Hulkenberg daba la nota positiva de la jornada, el alemán conseguía clasificarse para Q2, superarla y ya en Q3 marcó el peor tiempo, sin embargo le sirve para salir mañana entre los diez primeros de la parrilla.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Hulkenberg: "Alcanzar la Q3 hoy fue un logro, ha estado mojado todo el fin de semana, y no hemos sido tan competitivos como deberíamos porque hemos tenido problemas con el equilibrio del coche. Al principio de la sesión fuimos mejores con ruedas de lluvia y no tan buenos con slicks, pero ahora parece lo contrario. Pienso que mañana será una excitante carrera y veamos lo que el tiempo nos tiene preparados."
  • Esteban Gutiérrez: "La pista estaba mojada en la primera vuelta. Sin embargo cometí un error en la última curva y perdí lo ganado en el primer y segundo sector, después de esto empezó a llover mucho y  fue difícil recuperarse. El coche pareció estar bien, sentí un poco de sobreviraje pero esto no debe ser demasiado problema. Salir decimoctavo mañana será un reto pero debemos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.
  • Monisha Kaltenborn, manager principal. "Es una decepción el resultado de hoy, y no refleja nuestro rendimiento durante este fin de semana, intentamos hacerlo lo mejor con estas condiciones meteorológicas. Dependiendo del tiempo esto puede cambiar mañana, una carrera en seco sería bueno para nosotros"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.