2c41e1f079

Buenos entrenamientos libres para el equipo Sauber que tanto en seco como en mojado han demostrado que tienen ritmo para meterse en Q3, de hecho Nico Hülkenberg no ha bajado de la décima posición en las dos sesiones.

Los primeros entrenamientos libres tampoco dejaron muchas conclusiones ya que fueron realizados bajo lluvia. Nico Hülkenberg conseguía la décima posición de la sesión con un tiempo de 01:26.232mientras que su compañero Esteban Gutiérrez, con una décima más, conseguía  acabar duodécimo con un tiempo de 01:26.326.

Por otra parte, los segundos entrenamientos libres ya en seco, demostraron que Sauber no ha venido a Interlagos a disfrutar de la ciudad, Nico Hülkenberg volvía a ganar la partida a Gutiérrez y conseguía el octavo mejor tiempo parando el crono en 01:28.560, mientras que Gutiérrez repetía puesto con 01:29.049.

Impresiones de la sesión

Nico Hülkenberg: "Fue un viernes extraño. Es difícil porque no sabemos exactamente el tiempo que habrá el resto del fin de semana. Si llueve, como hoy, el trabajo de hoy sin duda ha sido útil. Pero si está seco, no hemos aprendido mucho. No estoy contento con el equilibrio del coche. Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en términos de equilibrio en mojado con ambos compuestos de neumáticos. Estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor."

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un viernes muy húmedo, lo que complicó el programa que habíamos planeado. Sin embargo, me fue útil para ganar experiencia en condiciones de mojado. Por la mañana pusimos neumáticos intermedios, mientras que por la tarde colocamos los de lluvia extrema, así que hemos podido comparar los datos recopilados con ambos. Mañana debemos estar preparados para cualquier cosa, ya que no sabemos qué tiempo habrá. Tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada, dado que no sabemos si lloverá el domingo. El equilibrio del coche ha mejorado por la tarde. Es la primera vez que piloto aquí, pero fue extraño porque sentía que ya conocía la pista, dado que a menudo siempre la escogía en la PlayStation."

Tom McCullough, jefe de ingenieros: "Como era de esperar, tuvimos dos sesiones de entrenamientos libres en condiciones de mojado. Los pilotos fueron capaces de adquirir experiencia con los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. Para Esteban no fue lo ideal, porque tenía que aprenderse la pista, pero hizo un buen trabajo. También hemos probado algunas partes relacionadas con la mecánica de cara al próximo año. Al principio, los pilotos no estaban satisfechos con el balance del coche, así que hemos trabajado en él y hecho algunos progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque va a llover otra vez mañana."

Fuente de las declaraciones: Sauber

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.