Marussia tendrá que observar muy de cerca a Caterham

Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAE

Duro día para el equipo anglo-ruso que ha visto como la lluvia les a puesto al enemigo encima, Caterham.

El día comenzó con los últimos entrenamientos libres de la temporada, los cuales tuvieron escasa actividad por la lluvia y la necesidad de los pilotos por ahorrar neumáticos. Aún así los pilotos de Marussia dieron alguna vuelta cronometrada con los neumáticos intermedios que les sirvieron para colocarse en la 13ª posición (Bianchi) y 15ª posición(Chilton), con Giedo por el medio. Durante esta hora de entrenamientos, tanto como Jules como Max tuvieron problemas de adherencia en curva.

Con la sesión de clasificación llegó el fuego real. La pista se encontraba algo húmeda pero con carril en algunas zonas, por lo que los pilotos se apresuraron a salir del box. Los pilotos de Marussia fueron de los pilotos en salir a la pista, incluso Bianchi adelanto a Kovalainen en el pit lane, con los neumáticos intermedios. Durante la primera vuelta cronometrada Bianchi tuvo un encontronazo con el piloto de Lotus Grosjean que provocó el enfado del francés, el piloto de Lotus acabó insultando a Marussia por la radio.

Tras dos intentos con dos juegos de neumáticos intermedios nuevos, los pilotos de Marussia no lograron encontrar un ritmo que los colocara por delante de Caterham y con la llegada del crono a cero Bianchi tenía un tiempo de 1:28:366, consiguiendo la 21ª posición; mientras que Chilton estaba 22º con un tiempo de 1:28:950.

Para mañana a Marussia se le plantea una carrera complicada ya que sus máximos rivales salen por delante y la previsión meteorológica para la carrera da un tiempo inestable,lo que puede favorecer que uno de los equipos pequeños se metan cerca de los 10 primeros. Marussia tendrá que luchar para que ni Pic ni Giedo terminen la carrera en la 12ª posición, quitandoles la décima posición del mundial de constructores.

Impresiones de la sesión.

  • Jules Bianchi:"Ha sido una sesión de calificación muy difícil la del día de hoy. Tuvimos que hacer todo lo posible desde el principio, ya que sabíamos que la lluvia iba a venir, pero al final, la ventana de oportunidad fue realmente sólo una vuelta. Por lo que después la pista ya estaba demasiado húmeda para mejorar. Cometí un gran error al final de mi una vuelta rápida,lo que es decepcionante ya que estaba tan cerca de Van der Garde. Así que ahora sólo tenemos que ser positivos para la carrera y hacer todo lo posible para conseguir el resultado adecuado para el equipo."
  • Max Chilton:"Fue muy difícil el día y hubo algunos momentos peliagudos, eso es seguro. Salimos de los boxes de inmediato ya que la lluvia iba a más y ha sido cuestión de una sola vuelta. Yo estaba contento con mi primer y último sector ,incluso he pensado que tenía una oportunidad en la tercera vuelta. He tenido algunos problemas con el equilibrio del coche pero que estará bien mañana y ese es el día que cuenta. "
  • John Booth, director del equipo Marussia:"Una vez más ha sido otro día sobre mojado en Interlagos. Ambos pilotos estaban más contentos con el equilibrio del coche esta mañana. Jules estaba satisfecho con su ritmo con los neumáticos intermedios usados de ayer, mientras que Max todavía necesita encontrar el equilibrio para ganar más tiempo. La clasificación ha sido muy difícil con las condiciones cambiando continuamente durante la vuelta. Las primeras vueltas de la primera tanda iban a ser las más rápidas pero ninguno de los dos pilotos ha tenido una oportunidad clara en ese momento. Optamos por hacer una segunda tanda ya que teníamos poco que perder. Las condiciones eran tales que el neumático intermedio estaba completamente en su ventana de trabajo, sin embargo la gran cantidad de agua estancada nos ha impedido mejorar. Hemos conseguido un resultado decepcionante pero el de mañana es el que cuenta y eso es en lo que nos estamos centrando".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.