Mark Webber ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la temporada en Brasil y ha liderado la tabla de tiempos por delante de Romain Grosjean y Heikki Kovalainen. Fernando Alonso no marcó ni siquiera un crono para poder reservar neumáticos para el resto del fin de semana.

dpl1322no178

La última sesión de entrenamientos libres antes de la Clasificación ha dado comienzo con 19ºC de temperatura ambiente y 21ºC de temperatura en la pista. Durante toda la mañana ha estado lloviendo sobre São Paulo y ha seguido haciéndolo, por lo que la pista estaba empapada cuando arrancó la sesión.

El primero en salir a pista fue Esteban Gutiérrez, seguido de los otros habituales: Williams, Marussia y Caterham. Todos lo hicieron con el neumático de lluvia extrema, ya que las condiciones eran muy complicadas y un accidente importante puede condicionar a cualquiera de cara a la Clasificación. El de Sauber fue el único que se atrevió a seguir en pista para comenzar su primera tanda. El resto de pilotos sólo dieron la vuelta de instalación durante los primeros minutos, dado que los juegos de neumáticos son limitados y los utilizados durante estos libres no se los devuelven para clasificación y carrera.

Durante la primera mitad de la sesión, sólo Gutiérrez había marcado un crono: 1:34.129. El resto de los pilotos habían probado la pista, aunque sin marcar un crono. Hamilton dio 4 vueltas para tratar de encontrar el equilibrio correcto del coche en mojado, algo de lo que ayer se quejó ostensiblemente. Justo al sobrepasar el ecuador de estos libres dejó de llover, por lo que algunos pilotos se animaron y hubo más actividad en pista.

A falta de 10 minutos, Mark Webber se atrevió a colocar los intermedios. Sebastian Vettel no pudo hacer lo mismo por alguna razón que desconocemos y se bajó del coche visiblemente enfadado. La pista siguió mejorando y algunos pilotos siguieron el plan de Webber.

Al final, Webber ha sido el más rápido con los intermedios (1:27.891), seguido de Grosjean (+0.304), Kovalainen (+0.704), Bottas (+0.709), Hülkenberg (+0.939), Vergne (+1.030), Gutiérrez (+1.324), Maldonado (+1.795), Di Resta (+1.845) y Sutil (+2.022) en el top 10. Rosberg, Alonso, Button y Massa no quisieron arriesgar y decidieron quedarse en boxes para guardar neumáticos, por lo que ni siquiera marcaron un crono.

Tabla de Tiempos Libres 3 Gran Premio de Brasil

Sin título

Imagen: Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.