website_Normal

Primer día de entrenamientos libres con muchos altibajos para el equipo Caterham. En general, sus dos pilotos se han mostrado contentos con su ritmo sobre pista mojada, ya fuese con gomas intermedias como con lluvia extrema. La nota negativa está en los problemas de fiabilidad. Giedo tuvo que parar su ritmo y acudir a boxes por un problema en uno de sus sensores. Ambos han quedado por delante de los Marussia y marcando tiempos competitivos. Pic ha quedado en vigésima posición en los Libres 1 y 2 mientras que Van der Garde ha terminado decimonoveno en las dos sesiones.

Impresiones de la sesión

  • Giedo van der Garde: "Piloté aquí el año pasado en la FP1 y tuvimos una buena sesión, así que ya conocía el circuito, por lo que pudimos seguir adelante con el programa de forma rápida en la FP1. La pista parecía más mojada después de la vuelta de instalación, así que cambiamos (los neumáticos) de lluvia por los intermedios. Sentía que la parte trasera del coche era un poco impredecible, pero el agarre frontal era bueno, sobre todo en altas velocidades y, en condiciones de mojado, me sentí bien. La segunda tanda consistió en un par de vueltas individuales con una parada entre medias para poder hacer algunas salidas y una práctica de pitstop. Después de la parada, el coche desarrolló un problema de cambio ascendente de marcha que hizo que tuviera que llevar el coche al garaje en segunda. Echamos un vistazo y nos pareció que era un problema de software, por lo que fue rápidamente resuelto y pudimos hacer una última tanda al final de la sesión, terminando con 18 vueltas que, teniendo en cuenta el estado de la pista, no ha estado demasiado mal. La FP2 empezó bien. Hemos esperado un poco al inicio de la sesión y luego salimos con los neumáticos de lluvia. Hubo un poco de desgaste de los neumáticos, pero estaba muy contento con el rendimiento y el equilibrio. Durante la mayor parte del resto de la sesión esperamos hasta que los niveles de agua bajasen lo suficiente como para poner los intermedios y salimos a la última tanda  faltando 15 minutos para el final, dando otras 12 vueltas en el tipo de condiciones que tuvimos el día de la carrera el año pasado, las cuales nos gustaría obviamente tener este año otra vez. Tengo que decir que el coche va muy bien sobre mojado. Creo que el domingo podría ser realmente interesante."
  • Charles Pic: "Empezamos la FP1 con la vuelta de instalación habitual, utilizando los (neumáticos) mojados para comenzar, pero la pista estaba en buenas condiciones así que colocamos los intermedios para hacer la primera tanda completa. El balance inicial era bueno, pero hacia el final de la tanda paramos para poner otro juego de intermedios con presiones más bajas en los neumáticos, lo que me dio una mejora en el agarre delantero. Al final de esa primera tanda comenzó a llover de nuevo, así que cambiamos el plan de carrera para asegurarnos de no usar los neumáticos demasiado. Esperamos para volver a salir hasta el final de la sesión cuando había dejado de llover y para mí fue una sesión muy útil, sobre todo teniendo en cuenta lo que podría suceder con el tiempo este fin de semana. Quisimos mantener la mayor cantidad de juegos de mojado para el domingo, así que optamos por esperar hasta los últimos 15 minutos de la FP2 antes de salir de nuevo con los intermedios. Hoy hemos acumulado suficientes datos de carrera sobre mojado que nos dan un montón de información muy útil para el resto del fin de semana. Ahora tendremos que ver que tiempo tenemos mañana y el domingo."

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.