Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAECelebradas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, la conclusión a la que se llega del equipo McLaren es que el un circuito con agua es mejor para Button.

Durante las dos sesiones el piloto inglés probó todo lo que podía. En las tres horas que duraron las sesiones el piloto británico se dedicó a recoger datos con todos los tipos de neumáticos y con distintas cargas de gasolina. En lo que a tiempos se refiere, Button consiguió la 4ª y 22ª posición.

El piloto mexicano se encontró menos a gusto con el rendimiento del monoplaza. No realizó tantas configuraciones como su compañero pero pudo conseguir datos que ayuden al equipo de cara a la clasificación y la carrera. El mexicano consiguió la 7ª y 11ª posición.

Impresiones de la sesión

  • Sergio Pérez: "Es muy difícil saber con exactitud cómo está funcionando el coche. No di demasiadas vueltas, y las que hice fueron en condiciones distintas a las de nuestros rivales. No estoy contento con la configuración, pero por lo menos sabemos que podemos cambiar para mañana. Si las condiciones se mantienen para mañana, creo que daremos un paso adelante. Si está seco, sabemos más o menos donde acabaremos, pero en mojado podríamos tener una buena carrera. Nuestro pronóstico actual dice que va a estar mojado en la calificación, y que para la carrera hay un 50/50 de probabilidades. Pero en São Paulo nunca se sabe"
  • Jenson Button: "La pista estaba muy resbaladiza e incluso tuve algo de aquaplaning en las rectas, algo muy inusual. Completé muchos kilómetros en la primera sesión, ya que vimos que las condiciones eran buenas para obtener datos del compuesto intermedio. Luego hice una tanda más larga con mucha gasolina, y completé una vuelta con poco combustible. En ambas ocasiones el coche fue bien. La segunda sesión fue más difícil, ya que tuvimos que esperar a que el tiempo mejorara. Queríamos compararlo con los datos de la mañana, para poder medir los cambios que habíamos hecho en el coche, así que obtuvimos información útil. Habría sido genial tener más neumáticos para rodar en estas condiciones, dado que la lluvia nos da una oportunidad, pero también existe cierto riesgo, así que veremos cómo va el resto del fin de semana."
  • Martin Whitmarsh , director del equipo: "No puedes dar nada por hecho en Interlagos. Esta pista siempre tiene un lado muy caprichoso y hoy lo mostró al combinar distintos elementos durante las dos sesiones de entrenamientos. Es algo que esperábamos, e incluso pudimos disfrutarlo. Pudimos completar un buen número de vueltas, sobre todo por la mañana, pero todavía no tenemos muy claro el ritmo y el rendimiento de cara a la carrera del domingo. Los ingenieros estuvieron recopilando datos en ambas sesiones, así que los analizaremos por la noche para poder dar con la configuración adecuada para la clasificación". 

 

Fuente: formula1.com | Imágen_Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.