La escudería británica de Fórmula 1 Lotus, ha tenido (al igual que el resto de equipos) un sábado realmente complicado, donde la persistente lluvia del circuito de Interlagos, he deparado un fantástico espectáculo para el espectador en el presente Gran Premio de Brasil, última cita de la temporada. Con un piloto dentro de la Q3 y otro fuera pero como mejor colocado de Q2, los de Eric Boullier salvan relativamente el sábado más loco, complicado, exigente y largo de toda la temporada.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

La tercera sesión de entrenamientos libres fue la que menos actividad en pista registró de las disputadas en el presente Gran Premio, con unas condiciones cambiantes durante la hora entera que duró, y con algunos equipos que rodaron poco o nada con la intención de reservar gomas. Lotus decidió rodar lo suficiente como para que sus dos pilotos se quedaran en la parte alta de la tabla clasificatoria de esta sesión, información que realmente era poco significativa.

  • Romain Grosjean: el francés fue en esta sesión con un mejor tiempo de 1'28"195, superando a su compañero por primera vez en el fin de semana.
  • Heikki Kovalainen: el finlandés fue en esta sesión con un mejor tiempo de 1'28"595.

Sesión de clasificación (Q)

La última sesión de clasificación de la temporada fue una auténtica odisea. La primera tanda se saldó con varios "sacrificados" que tardaron demasiado en marcar un tiempo, puesto que la pista cambiaba constantemente debido al goteo intermitente del cielo de Interlagos. La segunda tanda fue algo más "estable" y aquí es donde Lotus se "dejó" a uno de los suyos. La tercer tanda fue, además de caótica, tardía, puesto que sufrió varios retrasos debido al incremento de precipitaciones sobre el trazado.

  • Romain Grosjean: el francés fue con un mejor tiempo de 1'27"737, que distó de pocas décimas para convertirse en una posición mucho más competitiva.
  • Heikki Kovalainen: el finlandés sólo pudo ser 11º, cayendo en Q2, con un mejor tiempo de 1'27"456 (mejor tiempo que su compañero pero en la tanda anterior, donde la pista presentaba mejores condiciones y estaba más rápida).

Impresiones de la sesión

  • Heikki Kovalainen: "Es decepcionante no entrar en los diez primeros de la sesión de clasificación, pero yo simplemente no tenía suficiente ritmo en la Q2, es tan simple como eso. Las condiciones no eran las ideales, pero es lo mismo para todo el mundo y no había nada malo con el coche, así que no puedo tener ninguna queja. No es la posición ideal para salir, pero el coche está funcionando bien y cualquier cosa puede pasar en el automovilismo - especialmente aquí en Interlagos - por lo que vamos a ver en qué podemos mejorar para la carrera del domingo y tratar de hacer un mejor trabajo".
  • Romain Grosjean: "Esta ha sido una tarde complicada. Era difícil decidir qué neumáticos eran los que debíamos utilizar para la Q3 de la sesión de clasificación y queríamos intentar luchar por la pole y por eso usamos los intermedios, pero al final hubo probablemente un poco de exceso de agua que sin duda hizo las cosas interesantes. En última instancia, mi vuelta no fue lo suficientemente buena, pero el coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana, es algo de lo que estamos seguros para la carrera del domingo, no importa el tiempo que haga. Ciertamente, mi vuelta en Q2 en mojado de esta tarde ha sido muy bueno y sabemos que tenemos una fuerte configuración de base para condiciones de seco, así que vamos a ver qué pasa".

@jgarciaillanf1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.