La escudería británica de Fórmula 1 Lotus, ha realizado un viernes sin pena ni gloria (al igual que el resto de equipos), el cual ha estado marcado por las condiciones meteorológicas, donde ha imperado la lluvia y el compuesto favorito ha sido el Intermedio. Así pues, no han podido probar los neumáticos que Pirelli traía de cara a probar una especificación prototipo de 2014, ni tampoco han podido ahondar demasiado en el reglaje del monoplaza.
Imagen
( Fuente de la imagen: Página Oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )
 
Entrenamientos Libres 1 (FP1)
Poco se rodó en esta sesión, aunque de manera gradual y todos los equipos. Sólo Red Bull se atrevió a probar los compuestos prototipo de 2014. Lotus, al igual que el resto de equipos, trabajó como pudo sobre el reglaje del monoplaza y puso en pista los neumáticos de mojado de nomenclatura Cinturato Verde (Intermedios).
 
  • Heikki Kovalainen: en esta sesión el finlandés fue 9º con un mejor tiempo de 1'26"133.
  • Romain Grosjean: en esta sesión el francés fue 13º con un mejor tiempo de 1'26"570.
Entrenamientos Libres 2 (FP2)
En el cómputo global, se rodó menos en esta sesión que en la anterior, a excepción de la estampida final, provocada por la intentona con éxito del español de Ferrari Fernando Alonso con los Intermedios y la mejora de la pista tras el cese de la lluvia. Anteriormente había predominado en la sesión el neumático de nomenclatura Cinturato Azul (Lluvia extrema) y Lotus en general ha podido sacar más rendimiento a sus monoplazas, los E21, que en la anterior sesión.
 
  • Heikki Kovalainen: el finlandés fue 4º en esta sesión con un mejor tiempo de 1'28"129.
  • Romain Grosjean:el francés fue 10º en esta sesión con un mejor tiempo de 1'28"891.

 

@jgarciaillanf1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.