Rosberg lidera los Libres del viernes; Hamilton no termina muy contento

Jornada de poco trabajo para los alemanes por el diluvio caído durante el día de hoy. No están seguros de la posición en la que se encuentran en este fin de semana a consecuencia de la climatología y esperan que mañana el tiempo les deje rodar kilómetros. Rosberg espera que el tiempo cambiante prosiga durante todo el fin de semana para poder hacer frenete a Red Bull, mientras que Hamilton opina lo contrario ya que no se encontró a gusto con el coche con la pista mojada.

En los Libres 1, los Mercedes ocupaban las 2 primeras plazas, con Rosberg marcando el mejor tiempo con un crono de 1'24"781 y Hamilton secundándole con un tiempo de 1'25"230.

En los Libres 2, Rosberg se volvió a hacer con la 1ª posición con un tiempo de 1'27"306, mientras Hamilton quedó 5º con un crono de 1'28"147.

Impresiones de los Libres   Declaraciones de http://www.mercedes-amg-f1.com/

  • Nico Rosberg: "He tenido un buen comienzo del fin de semana, y fui muy rápido bajo la lluvia, aunque no sabemos realmente la cantidad de combustible que llevaban el resto de equipos. Por tanto debemos leer los tiempos de hoy con precaución. Pero, en general, tengo esperanzas ahora de que quizás podamos hacérselo pasar mal a los Red Bull este fin de semana. Todos sabemos que aquí en Interlagos la meteorología juega siempre un papel importante y puede pillarte desprevenido. No pudimos rodar mucho pero el circuito es genial y ha sido divertido salir y buscar el límite en estas difíciles condiciones".
  • Lewis Hamilton: "La pista estaba complicada hoy, y es una pena para los aficionados que no pudiesen ver más acción sobre la pista. Por supuesto, para nosotros, los pilotos, es frustrante estar sentados en el garaje durante tanto tiempo, pero realmente lo siento por quienes han hecho el esfuerzo de venir al circuito. Pudimos salir a rodar un poco durante las dos sesiones, algo que será útil ya que las condiciones para lo que queda del fin de semana parece que serán parecidas. Me está costando un poco tener buenas sensaciones con el coche en pista mojada, y lo cierto es que para mí ha sido siempre así durante la temporada, así que tenemos trabajo que hacer durante la noche para ver dónde podemos mejorar. Preferiría tener un fin de semana en seco, pero es algo que no depende de nosotros."
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.