Imagen

Última cita del año y muchas ilusiones puestas en el circuito de Interlagos. Se acaba la temporada y antes de hacer autocrítica hay que concluir el trabajo realizado desde meses atrás. Seguro que ambos pilotos mostrarán el mismo nivel ofrecido desde Marzo.

Así llegan los pilotos a Sao Paulo

  • Charles Pic: ha hecho un análisis de la temporada en el que ha destacado el rendimiento tanto propio como de su equipo. Balance muy positivo el descrito por el piloto, que intentará mantener en esta cita final.
  • Guiedo Van der Garde: otro que ha valorado de manera muy positiva su primera temporada en F1. El neerlandés ha estado a buen nivel durante toda la temporada, intercalando buenas actuaciones con algunas decepcionantes. La lluvia será testigo de la conclusión del campeonato para él y su compañero de box.

Así llega Caterham a Sao Paulo

Con la ilusión de acabar de la mejor manera posible. Esa es la intención con la que ha llegado la escudería malaya a tierras brasileñas, seguir con la línea marcada durante toda la temporada y ofrecer un rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta el potencial con el que cuentan los coches pintados de verde. Balance muy positivo para el equipo de Tony Fernandes.

Impresiones del Gran Premio

  • Charles Pic: " Hemos llegado al final de la temporada, un año que me ha gustado y creo que he aprendido mucho, tanto dentro como fuera de la pista. Ha habido una serie de muy buenos momentos, Bahrein , por ejemplo. Fue cuando trajimos las nuevas piezas y el coche de repente dio un gran paso adelante. Fue una recompensa justa por el trabajo que todos habían hecho y, cada vez que he estado en la fábrica, ha sido un honor ver cómo todo el mundo está centrado en empujar al equipo hacia delante. Claro que ha habido algunos momentos difíciles también, pero lo que me ha gustado todo el año ha sido el espíritu de todo el equipo. Empezamos en Australia con un coche que sabíamos que sería un reto para competir con los equipos de delante, pero en Bahrein y España, gracias a los esfuerzos por parte de todos en la fábrica y en la pista, pasamos a ​​nuestros rivales más cercanos en términos de ritmo, una posición que hemos mantenido en la mayoría de los circuitos desde entonces. Ahora estamos en Brasil y es la última carrera del año. En 2012 tuve mi mejor resultado en la F1 en Brasil (12º), y eso fue en parte gracias a una carrera loca. Eso es lo que esperamos este año, a pesar de que estamos luchando con el equipo en el que estaba en 2012. Sabemos que tenemos el ritmo para estar en la posición correcta cuando caiga la bandera a cuadros. Vamos a hacer lo que hemos hecho durante todo el año: trabajar tan duro como podamos y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Va a ser un fin de semana emocionante pase lo que pase."
  • Giedo van der Garde: "Es difícil pensar que ya estamos en la última carrera de la temporada, pero aquí estamos. Tenemos un gran fin de semana por delante para nosotros, para todo el equipo, nuestros socios y nuestros fans. Ha sido un año fantástico, en el que he aprendido mucho, más de lo que podría haber esperado desde que empezamos en febrero, pero he disfrutado cada minuto. Creo que soy muy afortunado de estar en un equipo que me dio la oportunidad de aprender el año pasado. Cuando se anunció mi fichaje para ser titular en Caterham en enero sabía que tenía mucho que aprender y era consciente de que iba a necesitar un poco de tiempo para encontrar mi verdadero ritmo, pero el equipo me ayudó a conseguirlo y desde mitad de temporada todo ha ido muy bien. Obviamente, sería bonito terminar en lo más alto en Brasil y estamos dispuestos a hacerlo si la oportunidad se nos presenta. Estoy totalmente listo para lo pueda venir este fin de semana, tanto mental como físicamente. En Brasil suele llover, así que quizá la suerte nos ayude este fin de semana y podamos tener la oportunidad de luchar por la décima posición. Soy un tipo positivo y sé que todo el equipo ha trabajado muy duro todo el año para seguir avanzando, por lo que si las cosas no salen como queremos, no será por falta de esfuerzo. Lo único que podemos hacer es pilotar lo más rápido posible, y seguir trabajando como todo el año, luego ya veremos dónde estamos la noche del domingo."

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.