Tras una mala temporada, el equipo Williams afronta en Interlagos el último Gran Premio de la temporada con poco más allá de las despedidas en el equipo.

Así llegan los pilotos a BrasilImagen

Pastor Maldonado disputará su última carrera con Williams, en un Gran Premio especial para él. Por su parte, Valtteri Bottas buscará confirmar que merece un asiento en la escudería.

  • Pastor Maldonado: El piloto venezolano no ha tenido buena temporada. Si los problemas de la escudería ya han sido notorios por sí solos, los de Maldonado han colmado el vaso. No correrá más con Williams, donde tan sólo ha logrado un punto esta temporada (en Hungría). Ese punto le coloca en la 18ª plaza del Mundial de Pilotos.
  • Valtteri Bottas: El finés tampoco ha gozado de una buena temporada, y es que el equipo ha estado muy por debajo de sus posibilidades esta campaña. Sin embargo, ha demostrado mayor solidez en carrera que su compañero, además de mostrarse más rápido los sábados. En Austin vio premio y logró cuatro puntos, los que suma en el Campeonato. Su puesto es el 17, por delante de su compañero de equipo y detrás de Gutiérrez, que posee seis puntos.

Así llega el equipo a Brasil

Williams termina en Brasil una temporada para olvidar. Mal rendimiento del monoplaza y malas estrategias del equipo. Todo ello y más factores provocan que sean la peor escudería del año exceptuando Marussia y Caterham.

Poseen tan sólo cinco puntos, siendo el equipo con menos puntos de los que han logrado puntuar esta temporada. Por delante, y muy lejos, está Toro Rosso, con 32 puntos.

Expectativas para el Gran Premio

Pastor Maldonado: “Es una de las carreras más divertidas del año. El ambiente es increíble y la pista es histórica. Suele haber carreras interesantes porque hay oportunidades de adelantar. El circuito es complicado y el asfalto está bacheado, por lo que se necesita un coche. La lluvia intensa es común y puedes ganar muchas posiciones si aprovechas la oportunidad con un buen neumático. Este será mi última carrera con Williams. Será una carrera emotiva, espero poder tener un buen fin de semana".

Valtteri Bottas: "Tendremos una buena oportunidad para acabar entre los diez primeros en Brasil. Al haber muchos cambios en el tiempo tenemos la una oportunidad de recuperar posiciones. Ya he pilotado aquí, en los entrenamientos del año pasado y he trabajado en el simulador, por lo que me siento preparado. El circuito tiene más curvas a la  izquierda que a la derecha, lo que le hace diferente al resto de circuitos. Las carreras suelen ser muy entretenidas, tengo ganas de conducir aquí. Espero terminar mi primera temporada en la Fórmula 1 con un buen resultado"

 

Sergio Bustos Rubio

Twitter: @SergioBR10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.