Marussia defenderá la 10ª posición en Brasil

Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAE

Con la llegada del final de la temporada de Fórmula 1, llega la hora de defender los puestos en la clasificación. Marussia a pesar de no estar en la lucha con los grandes, durante toda la temporada a mantenido una batalla con Caterham por la décima posición, la última que otorga un premio económico.

Así llega los pilotos al Gran Premio de Brasil.

  • Jules Bianchi: El piloto francés llega a esta última carrera tras lograr un 18º puesto en la carrera de Texas. En el Gran Premio de EEUU, Bianchi consiguió terminar de nuevo por delante de los Caterham gracias, en parte, a la gran salida que realizó y en la que consiguió adelantar a Giedo. En la clasificación se encuentra en la 19ª posición, siendo el primero de los más modestos, gracias a la 13ª posición que consiguió en Malasia.
  • Max Chlton: El piloto inglés llega a la carrera de Brasil tras conseguir una 21ª posición en Austin, debido a una carrera que se le complicó desde el principio con el Drive-Trough que le obligó a pasar una vez más de lo deseado por el pit lane. Chilton se encuentra en la última posición del campeonato de pilotos pero con un récord que nadie más que él puede decir en esta temporada, de 18 carreras a terminado las 18.

Así llega Marussia al Gran Premio de Brasil.

La escudería anglo-rusa llega a la última carrera de la temporada con parte de los objetivos cumplidos.

Desde prácticamente el principio el equipo ruso se ha mantenido por delante de Caterham gracias a la 13ª posición que logró Bianchi en Malasia, posición a la que Caterham aún no ha podido llegar. Pero por otro lado, ninguno de los pilotos del equipo ha conseguido meterse entre los 10 primeros y puntuar para el equipo.

De cara a la temporada que viene el equipo plantea un cambio que le puede ayudar a conseguir puntos. A pesar de los cambios que sufrirá el campeonato que provocará grandes inversiones para poder crear los monoplazas, la escudería a apostado por un elemento fundamental, el motor. A partir de la temporada que viene, los rusas montarán los motores de la Scudería de Maranello. Y según ciertos rumores, Marussia estaría buscando montar sus propios motores a partir de 2016.

Impresiones ante el Gran Premio de Brasil.

  • Jules Bianchi:"Wow , la última carrera de la temporada ya . El tiempo desde luego vuela cuando uno se divierte . La última carrera en Austin no comenzó con mucha diversión, pero el domingo que realmente trajo todos juntos y que los resultados nos ha dado a todos una verdadera elevación para la ronda final en Brasil , en el que habrá mucha presión . Hemos hecho un gran trabajo aferrarse al 10 º lugar en el campeonato durante tanto tiempo , así que es difícil imaginar que cualquier otro resultado de ver al equipo a conseguir lo que se merecen , finalmente . El pronóstico del tiempo parece interesante, así que tendremos que estar en nuestros dedos de los pies , pero son muy buenos para hacer nuestro trabajo de la estrategia , así como responder a los eventos en las carreras en el corto plazo. Una cosa es cierta, estaremos dándole todo lo que tenemos este fin de semana " .
  • Max Chilton:"Es difícil creer que la última carrera del año está sobre nosotros. Hay tantas cosas para mirar hacia atrás , para aprender y saborear , pero por ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante y mantenerse enfocado en lo que está en juego este fin de semana . Brasil fue el escenario de tanta decepción del año pasado , y como piloto de reserva para el equipo he visto que de primera mano. Creo que todos podemos estar orgullosos de que hemos celebrado el 10 º lugar en toda la temporada así que eso es lo que todo el mundo tiene en la mira. Interlagos es otro gran circuito que voy a disfrutar de la conducción por primera vez , pero creo que la lluvia esperada hará menos de un fin de semana fácil por todo el campo. "
  • John Booth, director del equipo Marussia:" Después de un GP de Estados Unidos en última instancia gratificante , nos dirigimos a Brasil con mucha confianza , pero con un enfoque muy claro en lo que tenemos que hacer este fin de semana . Atenciones de cada persona son de lo que está en juego , pero no debemos olvidar lo lejos que hemos llegado a ser capaz de mantener el 10 º lugar en el campeonato de constructores para toda la temporada. Eso en sí mismo es un gran logro , ya que es la excelente fiabilidad que hemos demostrado este año, con Max de completar todas las carreras hasta ahora. Nuestros desarrollos más recientes han contribuido de manera significativa en lo que nos permite mantener la lucha con Caterham a la última y la evidencia de esto fue fácil ver en la carrera en Austin. Sólo tenemos que exprimir hasta la última gota del paquete de este fin de semana y espero tener mejor suerte que el año pasado " .

 

Fuente: Formula1.com | Imágenes: Sutton.