Lotus va a Brasil buscando la machada

La escudería británica de Fórmula 1 Lotus, acude a la última cita de la temporada 2013 con el objetivo de que sus dos pilotos tengan una gran actuación que les permita ser, al menos, terceros en el mundial de constructores, posición que merecen sin duda alguna. Para tener posibilidades en sus objetivos, el finlandés Kovalainen deberá adaptarse pronto al trazado para que su rendimiento no sea demasiado diferente al de su compañero (Romain Grosjean) como ya ocurrió en Austin el pasado fin de semana.

Image

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Heikki Kovalainen: el finalndés, que sustituye a su compatriota Kimi Raikkönen por segunda (y previsiblemente última) carrera consecutiva, demostró el pasado fin de semana que tiene poco "óxido" en las manos, pero aún falta algo de entrenamiento para recuperar constancia, algo que le pesó en carrera. Kovalainen es 23º en la clasificación con 0 puntos.
  • Romain Grosjean: el francés está realizando el mejor tramo de temporada de su carrera y manteniendo a Lotus con opción de pelear por cosas importantes, así como lo hiciera Raikkönen la primera mitad de temporada. Grosjean es 7º en el mundial de pilotos con 132 puntos.

 

Así llega Lotus a Brasil

  • Los de Enstone llegan al trazado de Interlagos, podría decirse, con los deberes hechos, puesto que han conseguido una victoria esta temporada y un gran número de podios con sus pilotos, lo que les sitúa en una nada desdeñable 4ª posición. Todo esto estaría bien si no es por el hecho de que Allison (en su día) y compañía "parieron" un chasis envidiable, el segundo mejor monoplaza de la parrilla, el E21, que en cómputo global así lo ha sido. Es por ello que las exigencias son mayores y Boullier y los suyos van con casi la obligación de superar, como mínimo, al 3º del campeonato. Lotus es 4ª en estos momentos en el mundial de constructores, con 315 puntos.

 

Expectativas del Gran Premio

  • Romain Grosjean: "El trazado de Interlagos es fantástico, no hay ninguna parte que no sea buena. Se adapta bien a mi estilo de conducción, así que tengo muchas ganas de que llegue. El (Lotus) E21 ha estado rindiendo muy bien este año y no hay motivo para pensar que no será un buen coche de nuevo en Brasil. Se trata de un circuito complicado que nunca te da un momento de descanso. Incluso en la recta de salida y llegada a meta, ya que empieza con una cuesta con algunas curvas interesantes; luego gira gradualmente antes de llegar a la bajada ne la curva 1, en la que es muy fácil pasarse de frenada. Si tuviera que escoger alguna parte favorita de Interlagos, diría que la primera y la última curva. La primera es muy técnica y te 'castiga' si lo haces mal, mientras que la última curva es muy rápida y ejerce mucha presión en el cuerpo. Como piloto, me gustan mucho estas curvas. Es un circuito de los de la vieja escuela, así que es difícil quedarte con una sola parte. ¡Me encanta!. Todo el equipo en la pista y en la fábrica de Enstone están haciendo un trabajo increíble. El espíritu de esta gente es fantástico; me quedaría corto hablando de ellos. Nosotros los pilotos siempre queremos más del coche, y ellos nunca dejan de intentar que eso ocurra. Brasil es un lugar fantástico para terminar la temporada, y sé que al equipo le gusta venir aquí. Ha sido un año largo, por lo que creo que todos tienen ganas de verdad de terminar la temporada con una fiesta, que organizará nuestro patrocinador Burn. ¡Debería ser una gran noche! Los brasileños son muy amistosos y hay buenos lugares donde comer. Tendremos una comida de equipo con todos antes de que arranque la acción en la pista, y esa es una buena forma de dar las gracias a todos por su esfuerzo durante el año".
  • Heikki Kovalainen:"El de Interlagos es un gran circuito y muy diferente al de Austin. Hay muy buenas curvas, también algunas subidas y bajadas y se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. El clima puede ser interesante cuando hay opciones de lluvia, ya que eso puede dar pie a condiciones complicadas. Es un buen lugar para nosotros para terminar la temporada, ya que es uno de esos circuitos en los que todo puede pasar. La pista en sí es bastante compleja. Es muy estrecha en algunas partes y necesitas asegurarte de que haces bien la trazada, de lo contrario es muy fácil cometer un error. También es justo decir que cuenta con uno de los mejores ambientes de toda la temporada. El domingo siempre es genial estar en la parrilla y ver todas las gradas dando saltos. Es un lugar genial para competir con coches de F1. Trataremos de obtener un domingo fuerte y de firmar un buen resultado. Fue un fin de semana bastante normal hasta la carrera en Austin, pero en Brasil podría haber una historia diferente, así que veamos cómo va todo. Lo principal es intentar terminar con un buen resultado. El coche está ahí, ya lo vimos con el rendimiento de Romain en Austin, y se conduce muy bien, así que el potencial lo tiene. Ciertamente, no quiero realizar ninguna predicción; podría ser un fin de semana complicado o uno bueno, ¿quién sabe? Simplemente tenemos que trabajar bien con el coche, tal y como hicimos en Austin, ser rápidos enseguida y, así, estaremos en buena forma para afrontar la clasificación y evitar cualquier problema en la carrera. Una buena salida con una buena primera vuelta también ayudará. Si podemos lograr todo esto, deberíamos tener una carrera fuerte".

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.