La escudería Sauber finalizó la penúltima prueba del campeonato de manera satisfactoria, tras la sexta plaza cosechada por Nico Hülkenberg y la remontada del mexicano Gutiérrez, con una estrategia diferente al resto. Vettel, de nuevo vencedor.

Imagen

Así se van los pilotos de EE.UU.

  • Nico Hülkenberg: el piloto alemán no tuvo una buena salida y fue superado por Hamilton, si bien el de Sauber partía desde la zona sucia de la pista. Hizo su primera y única parada en la vuelta 28, y dejó un bonito duelo con Fernando Alonso. Al final de la carrera intentó adelantar al asturiano, pero no pudo conseguirlo. Con 47 puntos en el mundial, está a uno de Di Resta y seis por encima de Sergio Pérez.
  • Esteban Gutiérrez: en el GP "de casa", el mexicano tuvo una estrategia diferente al resto. Partía 20º por una sanción, y la salida del safety car la aprovechó para realizar su primera parada. Comenzó a remontar con facilidad, hasta que sus neumáticos no daban más de sí, y en la vuelta 38 paró por segunda vez. En la última vuelta se tocó con Vergne pero pudo cruzar la línea de meta en 14ª posición. Sólo acumula 6 puntos en el campeonato, siete menos que Vergne y dos más que Bottas.

Así se va Sauber de EE.UU.

La escudería con sede en Hinwil abandona el GP americano con buenas sensaciones, tras un trabajado sexto puesto de Hülkenberg. La segunda parte de la temporada está siendo realmente buena, lo que da moral para la última carrera y para el siguiente año. En el mundial, marchan en séptima posición, sin posibilidad de dar alcance a Force India, y matemáticamente por encima de Toro Rosso.

Impresiones del GP EE.UU.

  • Nico Hülkenberg: "Hemos conseguido un buen resultado. Si no me equivoco, desde Monza, esta habría sido la octava vez seguida acabando en los puntos, si no fuera por el problema con el disco de freno en India y el drive through de Abu Dhabi. Son datos impresionantes. Ha sido una carrera interesante, no he tenido que luchar mucho, salvo al final con Fernando Alonso, fue divertido. Desafortunadamente, en la parte crucial de la carrera, a diez o quince vueltas del final, no teníamos el ritmo de Fernando y me adelantó. En la última vuelta le he adelantado al entrar en la primera curva, pero he perdido el vértice y ha vuelto a pasar delante. Hemos terminado a un par de segundos de nuestros competidores. Creo que ha sido un buen fin de semana con ocho puntos en el bolsillo".
  • Esteban Gutiérrez: Ha sido una carrera dura saliendo desde la vigésima posición. Hemos tenido que recuperar muchas posiciones en pista. He hecho una buena primera vuelta adelantando un par de posiciones antes de salir el coche de seguridad. Entonces, dedicimos entrar en boxes para llevar una estrategia diferente. Ahora tenemos que analizar la situación y ver cuánto ganamos con ello. En general, creo que el problema estuvo con las diez posiciones de penalización que nos complicaron la carrera".
  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber: "Estamos muy contentos con este resultado del equipo. No hemos tenido ningún problema con los coches durante la carrera y el equipo hizo un gran trabajo. Una vez más, Nico ha hecho una buena carrera. Vamos a ver si podríamos haber hecho algo diferente y así ganar alguna posición más. Con Estaban optamos por una estrategia inusual, debido a la dificultad de su posición de salida, con la esperanza de recuperar un par de posiciones la final de la carrera. Desafortunadamente, no funcionó. Sin embargo, podemos estar contentos con su rendimiento".

Imagen: Sauber F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.