ddr1327JY021Tras las dos sesiones de libres celebradas ayer, hoy tocaba la última sesión de entrenamientos y la primera batalla, la clasificación. En ambas sesiones, el piloto inglés de la escudería salió mejor parado que Rosberg.

En los libres 3 los pilotos comenzaron con los neumáticos duros para terminar de preparar parte de la carrera. Durante la primera tanda larga Nico Rosberg fue más rápido que Hamilton que se colocó 8ª mientras que Rosberg logró el 4º mejor tiempo, aunque al final de este compuesto ambos pilotos descendieron 3 y cuatro puestos respectivamente. En los últimos minutos todos lo pilotos montaron los neumáticos medios para preparar la clasificación que vendría posteriormente. A la llegada a 0 del cronómetro, Hamilton se encontraba 7º con un tiempo de 1:37:578 y Rosberg era 3º con un tiempo de 1:37:064.

Tras dos horas de descanso, la actividad volvía a la pista con la primera sesión de clasificación, la Q1. Tanto Rosberg como Hamilton marcaron un primer tiempo con el neumático duro que de poco les sirvió porque durante los últimos minutos se vieron obligados a montar los medios para pasar el corte en la 2ª(Hamilton) y 11º(Rosberg) posción. En la Q2 los pilotos de Mercedes salieron a la pista con los neumáticos medios de la sesión anterior y con este intento Hamilton consiguió el mejor tiempo(aún no habían salido los Red Bull ni Grosjean) mientras que Rosberg ni siquiera entraba en el top ten. Durante los últimos 5 minutos todos los pilotos salieron a pista con los medios y mientras que Hamilton pasaba en la 7º posición, Rosberg no entraba en la Q3 y se quedaba con la 14ª plaza para mañana. Con la Q3 llegaba la hora de la verdad, los primeros 10 puestos estaban en juego y su precio no era bajo. Los Red Bull partieron con ventaja y mientras ellos hacían el primer intento con los medios nuevos, Hamilton se veía obligado a esperar en su box y a falta de 4 minutos el inglés salió a pista con su última cartucho. Finalmente Lewis Hamilton se colocó en la 5ª posición, aventajando en sólo 31 milésima a Fernando Alonso.

Para la carrera de mañana los pilotos de Mercedes tienen una curiosa batalla por el subcampeonato con Ferrari, ya que las parejas Hamilton-Alonso y Rosberg-Massa comparten líneas, aunque los pilotos de la escudería alemana tendrán cierta ventaja en la salida. Aunque la pista no está tan sucia como la pasada temporada, el salir por la zona limpia les hará ganar unos cuantos metros en la salida.

Impresiones de la sesión.

  • Lewis Hamilton:"Fue una sesión muy difícil esta tarde así que tengo que estar contento con el quinto lugar , aunque , por supuesto , preferiría haber estado luchando por un puesto en las dos primeras filas . El coche fue rápido por ahí y tuve un buen balance , pero simplemente no podía conseguir que los neumáticos trabajen . La pista era totalmente diferente de la última sesión de entrenamientos de esta mañana y fue muy racheado la parte de atrás que afectó a nuestro coche bastante. En la práctica , el coche se ha sentido muy fuerte este fin de semana , así que espero que tengamos una buena puesta a punto para mañana. Necesito tener un buen comienzo en la carrera y , si podemos lograrlo, entonces todavía hay mucho que jugar " .
  • Nico Rosberg:"Tuve problemas reales para conseguir mis neumáticos en la ventana de trabajo bien hoy y es muy decepcionante que no han pasado a la Q3 . Se trataba de encontrar el compromiso adecuado en las condiciones que vio neumáticos muy duros en una superficie de pista muy suave , y vimos un montón de sorpresas hoy como consecuencia de ello. Mañana debería ser más caliente que mejorará la situación para nosotros, pero a partir de tan atrás no es lo ideal . Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera por lo que el coche debe ser fuerte mañana y voy a estar empujando muy duro para seguir adelante, superar a algunos chicos y conseguir buenos puntos . "
  • Ross Brawn , director del equipo Mercedes:"Ha sido una sesión de calificación muy difícil y ciertamente no lo que estábamos esperando. Nuestro coche parece sufrir más que la mayoría de las condiciones imperantes : el viento tempestuoso era molesto el coche y también era difícil de llevar a la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros en la ventana de la derecha en armonía. Sin embargo , se prevén las condiciones para ser muy diferente mañana , y estoy optimista de que , con la puesta a punto que tenemos en los coches , se puede lograr un resultado de la carrera decente. "
  • Toto Wolff , director ejecutivo del equipo Mercedes:"Fue una tarde muy decepcionante para el equipo . El principal reto era conseguir que los cuatro neumáticos en la ventana de funcionamiento con los conjuntos delantero y trasero de trabajo así al mismo tiempo . Tenemos claro que no lo hicimos tan bien como nuestros competidores, que se refleja en las posiciones en la parrilla . Pero mañana será otro día en que las condiciones más cálidas deben llevar el camino hacia nosotros, así que son optimistas de que la carrera podría jugar a algunos de nuestros puntos fuertes " .

 

Fuente:Formula1.com | Imagenes: Sutton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.